movilidad

El Govern se ha marcado como objetivo conformar una red de entre 500 y 700 puntos de recarga repartidos en todas las Islas en 5 años

Baleares ya es la comunidad con más "puntos de recarga para vehículo eléctrico per cápita" de España

0
El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, y el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, se han reunido en Madrid con representantes de las principales marcas de vehículos "con el fin de explicar la acción de fomento de la movilidad eléctrica del Gobierno de las Islas Baleares y para conocer la situación actual y perspectivas del mercado del vehículo eléctrico". En lo que se refiere a los puntos de recarga actualmente en servicio, la comunidad balear es la segunda de España "en números absolutos, con 300 puntos". [En la imagen, punto de recarga para vehículo eléctrico en la Universitat de les Illes Balears, isla de Mallorca].
Baleares ya es la comunidad con más "puntos de recarga para vehículo eléctrico per cápita" de España

La reunión, a la que han asistido representantes de Renault, Nissan, BMW, Audi, Volkswagen, y PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel), ha tenido lugar en el marco del IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, en el que ha participando como ponente el director general, Joan Groizard, para detallar las actuaciones que se están llevando a cabo en las Islas Baleares en este campo. Durante el encuentro, el conseller Marc Pons -informa el Govern- ha trasladado a los fabricantes "la firme apuesta del Gobierno para dotar a las Islas de una red de puntos de recarga suficiente que permita garantizar autonomía absoluta para las vehículos eléctricos en todas las Islas".

En números absolutos, trescientos puntos
Así, Pons ha indicado que ya en este momento, las Islas son la comunidad de España con más puntos de recarga de vehículo eléctrico per cápita y la segunda en números absolutos, con 300 puntos. El conseller ha recordado que gracias a acuerdos con la práctica totalidad de los Ayuntamientos de las Islas, actualmente hay puntos de recarga en casi la totalidad de municipios. El objetivo del Govern es conformar una red de entre 500 y 700 puntos de recarga repartidos en todas las Islas en 5 años. Según el Ejecutivo balear, el proyecto, a financiar con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), "permitirá el desarrollo de esta red, implicando al sector privado (con subvenciones para la instalación de puntos) en la extensión de la misma".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).