movilidad

Asturias pone rumbo al turismo inteligente... en coche eléctrico

0
La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno del Reino de España y el Gobierno del Principado de Asturias abrieron ayer en Oviedo el segundo Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes. El Principado ha puesto 20 vehículos eléctricos a disposición de autoridades y ponentes del congreso "para favorecer los desplazamientos sostenibles". Los vehículos han sido cedidos por Triocar y EDP en colaboración con Mapfre.
Asturias pone rumbo al turismo inteligente... en coche eléctrico

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, recibió ayer, día de la inauguración del Congreso, los automóviles, que son de la marca alemana BMW y que han sido cedidos por Triocar y EDP, en colaboración con Mapfre, a las puertas del Hotel de la Reconquista, que acogerá el simposio hasta el miércoles. Pola ha explicado que se ha instalado a la entrada del establecimiento una "estación itinerante de recarga" de este tipo de vehículos, que podrá visitarse durante el simposio. Según el Gobierno del Principado, la estación integra diferentes tecnologías. “Con este equipamiento -ha dicho el consejero- se pretende promover el conocimiento sobre las energías renovables como base del cambio de modelo energético en el que estamos inmersos, tanto en la generación como en la demanda del transporte”.

Los organizadores del congreso -informa el Gobierno asturiano- también han promovido otras medidas "para fomentar la sostenibilidad y reducir la huella de carbono generada por el evento, como el uso de materiales reciclados en la práctica totalidad de los soportes, desde las acreditaciones a los programas de mano, pasando por la utilización de envases de vidrio, y no de plástico, para líquidos".

Marca Conduc-e por Asturias
El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno de Asturias, Isaac Pola, ha anunciado por otro lado que la Mesa Regional para el Impulso de la Movilidad Eléctrica, promovida por el Ejecutivo regional y constituida hace meses, pondrá en marcha la marca Conduc-e por Asturias como seña de sus actividades. La medida pretende "favorecer el uso de este tipo de tecnología en el transporte por carretera y por ello se ha promovido ya una red básica de puntos de recarga rápida y universal de acceso público por todo el territorio, que se ejecutará en los próximos meses".

Qué es un Destino Turístico Inteligente, según la secretaría de Estado de Turismo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).