movilidad

Alstom y Safran se alían para desarrollar "tecnologías de propulsión eléctrica e híbrida"

0
Los actores del mercado de la movilidad eléctrica siguen moviendo fichas a un ritmo frenético. Hoy, dos gigantes de la movilidad terrestre -Alstom- y la aeronáutica -Safram- han hecho público un "acuerdo de cooperación tecnológica" cuyo objetivo no es otro -explican- que "compartir competencias y experiencias en tecnologías de propulsión eléctrica".
Alstom y Safran se alían para desarrollar "tecnologías de propulsión eléctrica e híbrida"

El comunicado conjunto que han difundido explica que "el acuerdo de colaboración en materia de I+D se centrará en dos líneas de trabajo: componentes y tecnologías para equipos de propulsión eléctrica, y sistemas de propulsión híbrida o eléctrica para aviones y vehículos de transporte colectivo". Según la nota, "el programa de investigación conjunta contará con la participación de institutos de investigación y universidades, así como de pymes [pequeñas y medianas empresas] innovadoras". Alstom y Safran anuncian además que los diferentes proyectos de colaboración desarrollados en el marco de este acuerdo se darán a conocer "para el año 2020".

Las señas de identidad de dos multinacionales
Alstom se presenta como una compañía "promotora de movilidad sostenible, que diseña, desarrolla y suministra sistemas, equipos y servicios para el sector del transporte". En el catálogo de producto de Alstom hay "desde trenes alta velocidad, hasta metros, tranvías y autobuses eléctricos, soluciones para los pasajeros, servicios personalizados (mantenimiento, modernización), de infraestructura, señalización y tecnologías de movilidad digital". La multinacional declaró una facturación, en el ejercicio fiscal 2016-2017, de 7.300 millones de euros y un volumen de pedidos de 10.000 millones de euros. Presente en más de 60 países, emplea a 32.800 personas en todo el mundo.

Por su parte, el Grupo Safran se define como "un grupo internacional de alta tecnología, líder en el campo de la Aeronáutica, Espacio y Defensa, que desarrolla actividades en todo el mundo, emplea a casi 58.000 personas y alcanzó unos ingresos de 15,8 mil millones de euros en 2016". El Grupo ha declarado una inversión de 1.700 millones de euros en I+D durante el año 2016. 

Añadir un comentario