movilidad

90.000 puntos de recarga ya disponibles en la aplicación JuicePass de Enel

0
Los usuarios de la aplicación JuicePass de Enel X pueden acceder actualmente a una red de más de 90.000 puntos de recarga disponibles en toda Europa, lo que supone un aumento del 800% desde principios de año
90.000 puntos de recarga ya disponibles en la aplicación JuicePass de Enel

La red de recarga de vehículos eléctricos (VE) de ENEL X alcanza ya a más de 90.000 puntos de recarga públicos disponibles para los usuarios de su aplicación JuicePass, desde los cerca de 10.000 puntos de recarga que estaban disponibles a principios de 2029, lo que supone un aumento del 800%. 

De acuerdo con la compañía, este importante aumento "ha sido posible gracias a los esfuerzos realizados para desarrollar la propia red de estaciones de recarga pública de Enel X y a los acuerdos de interoperabilidad que se han implementado a lo largo del año con una amplia gama de socios comerciales que operan redes de recarga pública en toda Europa".

La interoperabilidad permite a los usuarios de la aplicación JuicePass de Enel X cargar sus vehículos eléctricos en toda Europa con un simple inicio de sesión, sin necesidad de firmar nuevos contratos con diferentes proveedores, en una red que actualmente incluye más de 90.000 puntos de recarga públicos, incluyendo tecnologías de corriente alterna (CA) de hasta 43 kW, de corriente continua (CC) de recarga rápida de hasta 50 kW y de recarga de alta potencia (por encima de 100 kW).

"Enel X ha logrado un hito clave en términos de apoyo a la difusión masiva de la movilidad eléctrica al alcanzar más de 90.000 puntos de recarga disponibles a través de JuicePass, aumentando sustancialmente la cobertura del servicio así como los puntos de recarga de corriente continua accesibles a sus usuarios finales en comparación con un año antes. Nuestra misión es crear una experiencia de recarga sencilla y sin límites, aprovechando el potencial de simplificar y reducir la ansiedad de alcance mediante la instalación de estaciones de recarga pública inteligentes y la tecnología de interoperabilidad de eRoaming, ofrecida por Hubject, la mayor plataforma de movilidad eléctrica de Europa", afirmó Francesco Venturini, CEO de Enel X.

Enel X ha aumentado su red total de puntos de recarga públicos y privados a disposición de los usuarios finales a más de 170.000 puntos de recarga, en consonancia con una tendencia creciente que conducirá a la puesta a disposición de cerca de 780.000 puntos de recarga en todo el mundo a finales de 2023.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).