movilidad

Valladolid ultima la tercera edición de su Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

0
El certamen, que inició su andadura en 2009, pondrá este año el acento "en aspectos tecnológicos y también en la divulgación de productos que ya están en el mercado o podrán ser adquiridos en un futuro próximo", según anunciaran ayer fuentes de la organización.
Valladolid ultima la tercera edición de su Salón del Vehículo y Combustible Alternativos

Organizada por Feria de Valladolid, la tercera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que tendrá lugar a principios de octubre en la capital del Pisuerga, cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Industria –a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía– y de la Junta de Castilla y León, por medio del Ente Regional de la Energía.

El certamen, que contará con una amplia área expositiva en la que se exhibirán desde turismos y motocicletas a camiones, furgonetas o postes de recarga eléctrica, incluirá asimismo, y como ha sido habitual en ediciones pasadas, una serie de jornadas técnicas dirigidas a  responsables de flotas de vehículos, decisores de compras, administraciones públicas, demandantes de vehículo urbano, empresas de renting, rent-a-car, autoescuelas, empresas de distribución, etc.

Los temas objeto de análisis en esas jornadas serán, entre otros, los combustibles sintéticos y el hidrógeno, el gas licuado de petróleo, los vehículos híbridos y los eléctricos, el gas natural y los biocarburantes. Según Feria de Valladolid, el perfil de las empresas expositoras que han acudido al Salón de Valladolid en las dos ediciones precedentes es heterogéneo. Así, fabricantes multinacionales, como Renault, Mercedes-Benz, Honda, Michelin, Piaggio y Porsche; compañías dedicadas a la instalación de electrolineras; suministradores de combustibles como Repsol y Gas Natural Fenosa; firmas que trabajan en la adaptación de motores; centros de investigación, etc.

Más información
www.feriavalladolid.com

Añadir un comentario