movilidad

Toyota y Tesla fabricarán el RAV4 eléctrico en Woodstock

0
El vehículo, que ha sido desarrollado conjuntamente por la multinacional japonesa y la firma norteamericana, será fabricado en la planta de producción que Toyota tiene en Woodstock (Ontario, Canadá) a partir del año que viene. Tesla fabricará los motores eléctricos en California.
Toyota y Tesla fabricarán el RAV4 eléctrico en Woodstock

El equipo de desarrollo conjunto de Tesla-Toyota ha decidido fabricar este vehículo eléctrico en la planta de Woodstock, en la misma línea que el RAV4 de gasolina, lo que "optimizará y simplificará el proceso de producción y garantizará un control de calidad del máximo nivel”, según el presidente de Toyota Motor Manufacturing Canada, Ray Tanguay. La firma japonesa pagará a Tesla alrededor de cien millones de dólares por suministrarle el sistema eléctrico, que incluye la batería, el motor, la caja de cambios y la electrónica de potencia del RAV4 EV.

Tesla fabricará los sistemas eléctricos en su planta de producción de Palo Alto (California, Estados Unidos), y los enviará a Canadá para su montaje en el vehículo. El RAV4 EV se comercializará próximamente en Estados Unidos a través de Toyota Motor Sales (TMS). Según la multinacional japonesa, más adelante se determinarán y anunciarán detalles como el precio, el volumen y la distribución regional. Además del RAV4 y de ampliar la familia Prius con el próximo Prius v y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, Toyota ha anunciado que incorporará una versión eléctrica del Scion iQ en 2012, y un vehículo híbrido de pila de combustible de hidrógeno en 2015.

Más información
www.toyota.es

Añadir un comentario