movilidad

Más de 130 municipios extremeños tendrán estaciones de recarga para vehículo eléctrico

0
La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha recibido un total de 386 solicitudes de ayudas para la movilidad eléctrica en la Comunidad Autónoma. De esas 386 solicitudes, 136 han sido para la adquisición de vehículos eléctricos y de energías alternativas; 245 para instalar estaciones de recarga; 4 para la elaboración o modificación de planes de movilidad urbanos y 1 para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas. Según el Gobierno extremeño, esta primera convocatoria de ayudas a la movilidad eléctrica puede suponer la movilización de más de 10,5 millones de euros.
Más de 130 municipios extremeños tendrán estaciones de recarga para vehículo eléctrico

La Junta de Extremadura ha hecho un primer balance de las solicitudes que ha recibido la primera convocatoria de ayudas para el vehículo eléctrico. Según los datos publicados por el Ejecutivo extremeño, "se han realizado dos convocatorias por un importe conjunto de 3,4 millones de euros distribuidos entre ayudas de la Junta de Extremadura por importe de 2,4 millones de euros, de los cuales 1,9 proceden de fondos Feder, y subvenciones del Plan Moves del Ministerio de Transición Ecológica, de algo más de 1 millón de euros". Respecto del perfil de los solicitantes, y teniendo en cuenta que en cada solicitud se puede incluir más de una actuación subvencionable, el Ejecutivo ha destacado las 124 solicitudes de entidades locales y diputaciones, "que son reflejo de la importante capacidad que tienen estas entidades para generar un modelo diferente de movilidad en el ámbito de sus competencias".

Extremadura tiene 388 municipios
Así -informa la Junta-, se pretende instalar estaciones de recarga en 136 (de los 388) municipios de la región. Además, han sido 39 las empresas y autónomos que han solicitado estas ayudas junto con 28 particulares. El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha enmarcado estos resultados dentro de la Estrategia de la Junta de Extremadura de impulso del vehículo eléctrico que se aprobó a finales de 2018 y que contempla su implantación de manera gradual, señalando que “estas solicitudes suponen un respaldo para el despliegue inicial”. Asimismo, ha mostrado su convencimiento de que “en las sucesivas convocatorias que vamos a ir abriendo en los próximos meses esperamos que la demanda crecerá sustancialmente. La movilidad sostenible es un camino sin retorno y con estas ayudas esperamos ver en nuestras carreteras muchos más vehículos eléctricos”.

Según la Junta, el transporte es responsable del 25% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en Extremadura.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).