movilidad

La El Grupo Isastur, "primera empresa asturiana en incorporar un vehículo eléctrico"

0
Isastur, grupo asturiano surgido en 1978 y conformado por catorce empresas, es una de las firmas integrada en el proyecto Living Car, iniciativa centrada en la investigación de este medio de locomoción y en los equipamientos y tecnología necesarios para su recarga y mantenimiento.

El grupo, que acaba de anunciar que se ha convertido en la primera empresa de su región en incorporar un vehículo eléctrico, ha adquirido el modelo Think City de la compañía noruega Think. Hace algunos meses, Isastur incorporó a su flota de vehículos de empresa varios modelos movidos con biodiesel. Según la firma asturiana, "la compra de este coche eléctrico forma parte de una apuesta empresarial por las energías renovables".

El vehículo adquirido (40 CV de potencia máxima) tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros y puede alcanzar los 110 kilómetros por hora. El vehículo, que mide 3.120 milímetros de longitud y pesa 1.115 kilogramos, necesita ocho horas para recargarse al 80% y trece para lograr una recarga completa. El lugar de carga preferente para el Think City de Isastur estará situado en la sede del grupo, en el Parque Tecnológico de Llanera.

Para hacer un seguimiento del vehículo, el departamento de I+D+i ha instalado un monitor de redes y ha desarrollado un software de medida para obtener información sobre las características eléctricas de las recargas. Para recargar el vehículo, no obstante, "será válido cualquier enchufe monofásico a 230 voltios que admita una demanda de corriente máxima de 14 amperios, es decir, en general, cualquier enchufe de nuestros hogares con toma de tierra", según la empresa.
 
Isastur está integrado por un conjunto de empresas, catorce en la actualidad, "con distintas actividades que tienen en común proporcionar a sus clientes infraestructuras de diverso carácter, según su especialidad, aunque por su tradición y experiencia fundamentalmente vinculadas con el sector de la energía".

Más información
www.grupoisastur.com

Síguenos en Twitter

Añadir un comentario