movilidad

Iberdrola comprueba el funcionamiento de la recarga pública eléctrica operativa en España

0
Iberdrola ha completado el primer mapeo que verifica la infraestructura de recarga pública eléctrica operativa en España. La información se encuentra disponible en su App de Recarga Pública e incluye, hasta el momento, más de 3.600 cargadores en vía pública para vehículos eléctricos en 1.200 ubicaciones del país.

Iberdrola comprueba el funcionamiento de la recarga pública eléctrica operativa en España

Durante siete meses,20 personas del equipo Smart Mobility de Iberdrola ha recogido datos en campo y ha realizado su posterior análisis y filtrado para valorar su publicación en la App, verificando por primera vez la existencia y operatividad de los cargadores y sus características técnicas. En este proceso se han excluido, por ejemplo, los puntos de recarga de uso privado, aquellos donde no había un punto de recarga, sino simplemente un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio. Adicionalmente, se ha recogido información sobre otras tipologías, que podrían integrarse en las siguientes fases de ampliación de la App, como son los cargadores de motos o bicis eléctricas.

La red de recarga pública está en constante expansión, así que el trabajo se sigue ampliando con un plan de revisión periódica, en el que se chequea que los datos publicados en la App siguen siendo correctos y se detectan nuevos puntos de recarga.

A través de la aplicación digital de recarga pública de Iberdrola, se puede geolocalizar, reservar un punto de recarga gestionado por la compañía y pagar a través del móvil, siendo o no cliente de la eléctrica, y ahora ya disponer de información verificada y actualizada del resto de puntos de recarga operados por otros agentes en España. La App, disponible en Google Play y en App Store, ya está siendo utilizada por cerca de 40.000 usuarios únicos, según informan desde Iberdrola.

Los usuarios también pueden colaborar
La iniciativa ha añadido en la App Recarga Pública Iberdrola dos nuevas funcionalidades para que los usuarios participen y compartan información con la comunidad de usuarios de vehículo eléctrico. Con una de ellas, se tendrán la posibilidad de reportar la existencia de un punto de recarga no incluido en la App. En este caso, el equipo de Iberdrola realizará una visita, capturará la información y validará los datos antes de cargarlos en la App. Asimismo, se ha habilitado la posibilidad de reportar errores en los datos de los puntos de recarga, que también serán verificados antes de su actualización.

En marzo pasado, Iberdrola acordó reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico en los próximos cinco años. La compañía confía en que la electrificación y la movilidad eléctrica se conviertan en palanca de la reactivación económica y el empleo en el mundo postCOVID.

El nuevo plan de movilidad eléctrica de Iberdrola prevé el despliegue de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales carreteras y autovías en los próximos 5 años. En vía pública, la compañía apostará por el despliegue de cargadores de carga rápida y pondrá a disposición estaciones ultra-rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Los usuarios de coche eléctrico que usan la infraestructura de movilidad sostenible de Iberdrola recargan con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).