movilidad

Fundación Renault amplia el plazo para presentarse a los Premios Movilidad Sostenible y Accesible

0
La Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible junto con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica amplian el plazo para presentarse a  los “VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible” y el “III Premios al Mejor Trabajo Final de Carrera”. El primero va dirigido a empresas, emprendedores y administraciones públicas y se amplia hasta el 2 de julio.  El segundo, dirigido a estudiantes universitarios, finaliza el 31 de julio.
Fundación Renault amplia el plazo para presentarse a los Premios Movilidad Sostenible y Accesible
Un momento de la entrega de los premios en la edición de 2019

Con estos premios se busca reconocer el compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadoras en la materia, políticas públicas para su promoción e investigaciones con carácter académico. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de la movilidad sostenible.



Se otorgará un premio a cada una de las siguientes categorías:

• Mejor estrategia pública de movilidad sostenible

• Mejor práctica en movilidad sostenible para la gran empresa

• Mejor pyme / emprendedor en materia movilidad sostenible
• Mejor trabajo fin de carrera relacionado con titulaciones técnicas

• Mejor trabajo fin de carrera relacionado con titulaciones de Económicas y Administración y Dirección de Empresas.
(Se entienden por proyectos fin de carrera los trabajos/proyectos fin de Grado y los de fin de Master universitario).  


¡
El jurado que examinará las candidaturas estará compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de Responsabilidad Corporativa y Movilidad Sostenible y, además, por altos directivos de Renault y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.  Los principales criterios de valoración que tendrán en cuenta serán:



• Impacto en las tres vertientes de la sostenibilidad: ambiental, social y económica; que refleje una aproximación integral al concepto de movilidad eléctrica y creación de valor.
• Consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo.

• Aplicabilidad real o replicabilidad del modelo. 

• Originalidad y carácter innovador, por la originalidad de la idea, proceso, producto y/ o solución propuesta.
• Alcance geográfico/ personas/organizaciones implicadas. Diseminación en la cadena de valor de la empresa en caso que aplique.

• Existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.



El premio al ganador en las categorías empresas / emprendedores / pymes consistirá en la cesión durante un año de un vehículo Renault ZOE 40 y en la instalación en caso que fuera necesario y se dispusiera de las infraestructuras necesarias del punto de recarga WallBox ZE Ready de 16/32 A monofásica de interior. El premio no es canjeable por dinero. 



En el caso de los premios para estudiantes universitarios, los ganadores recibirán 3.000 euros y otros 2.000 euros para la compra de material pedagótico y/o de investigación para el departamento del provesor supervisor.

Toda la información sobre estos premios está disponible en fundacionmovilidadsostenible.renault.es

Tags: Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).