movilidad

First Stop desarrolla su primera red nacional de recarga rápida para vehículos eléctricos

0
La red de talleres First Stop ha firmado un acuerdo con Cargacoches (empresa especializada en movilidad eléctrica que ofrece soluciones para la recarga del vehículo eléctrico) para la instalación de "puntos de recarga rápida". Según First Stop, los cargadores rápidos, con una potencia de cincuenta kilovatios (50 kW), tardan menos de 30 minutos en cargar el vehículo, son de acceso público y estarán disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. First Stop presume de ser "la única red de talleres que ya cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga de hasta 22 kW de potencia en las principales provincias españolas" (cargadores semi-rápidos). A ella se suma ahora la red de recarga rápida.
First Stop desarrolla su primera red nacional de recarga rápida para vehículos eléctricos

First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, ha anunciado la firma de un acuerdo con Cargacoches que se va a materializar en la instalación de los primeros cargadores de "una red de recarga rápida que conectará la geografía española". Según esta cadena de talleres, los cargadores (de 50 kW de potencia) son capaces de recargar las baterías de los coches eléctricos "en menos de 30 minutos, lo que supone un gran salto en tiempo respecto a otro tipo de cargadores de menor potencia". First Stop prevé tener instalados a finales de 2020 un total de 16 puntos de recarga rápida. El primero ya está disponible en el taller situado en la Avenida Kansas City de Sevilla. La compañía, que se ha fijado como Objetivo al Cierre de 2019 "desarrollar un corredor eléctrico que conecte el norte y el sur de la península", ha decidido que todos los puntos de recarga sean instalados "en zonas de acceso público dentro de los recintos donde se encuentran ubicados los talleres First Stop y estarán disponibles para su uso los 7 días de la semana las 24 horas del día".

First Stop explica cómo recargar desde el móvil
Los cargadores rápidos son gestionados a través de una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android. Esta aplicación localiza los puntos de recarga rápida y permite gestionar y realizar las recargas de forma fácil y segura desde el móvil. Cada punto de recarga posee su propia ficha informativa, en la que se podrá consultar su disponibilidad. Solo hay que seleccionar el saldo a añadir al monedero virtual y el vehículo (en el caso de que se haya registrado más de uno) y comenzará la carga automáticamente. Durante la recarga, la aplicación permite comprobar el estado de la misma: tiempo de carga, kilovatios hora (kWh) consumidos y porcentaje de batería cargada, finalizando la recarga en el momento que el usuario desee.

José Manuel Ledo, director general de First Stop: “el desarrollo de esta red de recarga rápida, además de contribuir a nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos permite dar un paso cualitativo en nuestra estrategia, dando servicio no solo a las flotas, sino también al usuario final, continuando así con nuestra apuesta por mantener el liderazgo en soluciones de movilidad en España”

Qué es
First Stop es una red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil, presume de ser "la única red de talleres que ya cuenta con un mapa eléctrico de 100 puntos de recarga (con cargadores semi-rápidos de hasta 22 kW de potencia) en las principales provincias españolas para dar cobertura eléctrica". La empresa ofrece además "una amplia flota de furgonetas eléctricas equipadas con cargador eléctrico (vehículo pionero en Europa reconocido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como Modelo de Utilidad) y de motos eléctricas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).