movilidad

Vehículo eléctrico

Endesa presenta un nuevo sistema que reduce a la mitad el tiempo de recarga

0
Endesa ha presentado en la en la feria internacional del vehículo eléctrico EVS 27, que se está celebrando en Barcelona, la nueva versión de sus puntos de recarga bidireccionales para vehículos eléctricos, que permiten trabajar al doble de potencia que la versión anterior y cargar completamente el vehículo en una hora y media.  
Endesa presenta un nuevo sistema que reduce a la mitad el tiempo de recarga

La nueva infraestructura V2G de recarga (vehicle to grid, del vehículo a la red) permite la doble direccionalidad de la carga; es decir,  tiene capacidad para suministrar energía al vehículo eléctrico y para que éste aporte su energía a la red. Gracias a este nuevo modelo, el  usuario dispondrá de mayor libertad a la hora de elegir la franja horaria para descargar su vehículo si así lo desea a la red y con mayor tranquilidad, pues sabrá que después podrá cargar de nuevo su vehículo más rápidamente.

De acuerdo con Endesa, con esta tecnología  se da, además, un paso importante para el desarrollo de las redes inteligentes de electricidad (smartgrids), que necesitan de herramientas que permitan optimizar la producción y la distribución, equilibrando mejor la oferta y la demanda entre productores y consumidores de electricidad.

El nuevo punto de recarga incorpora, además, la tecnología V2H (vehicle to home, del coche a casa), de forma que el  usuario podrá elegir entre consumir la electricidad acumulada en su vehículo para circular, suministrar energía a su hogar o, como se ha señalado, vender su energía sobrante al sistema eléctrico

La puesta de largo de la nueva infraestructura se ha realizado en el stand de la asociación CHAdeMO en la feria EVS 27, que se está celebrando esta semana en Barcelona. Esta asociación nació inicialmente entre agentes relevantes del mercado japonés para elaborar un estándar de recarga rápida de vehículos eléctricos, con el objetivo de incrementar la instalación de los puntos de recarga rápida a nivel mundial, así como la homogeneización de los estándares de recarga.

En la actualidad, hyy más de 3.000 puntos de carga rápida CHAdeMo, 900 de los cuales están en Europa, y se prevé llegar a los mil a finales de año, convirtiéndose así en una de las redes más extensas de carga rápida . Endesa ostenta actualmente la presidencia europea de ChadeMo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).