movilidad

El proyecto de autoconsumo Recargo, premio Actualidad Económica

0
La revista Actualidad Económica, que convoca desde hace 35 años el premio Las 100 Mejores Ideas, ha galardonado en esta ocasión el proyecto de movilidad sostenible Recargo, propuesta que lidera la compañía eléctrica E.On y en la que asimismo participan las empresas Urbaser y Circutor. E.On recibe este premio por tercer año consecutivo.
El proyecto de autoconsumo Recargo, premio Actualidad Económica

El proyecto Recargo -explica Circutor- pretende demostrar la "viabilidad tanto técnica como económica del uso de la energía solar fotovoltaica para la generación de electricidad, en régimen de autoconsumo total sin producción de excedentes, para ser utilizada en la recarga de vehículos eléctricos de flota". Según E.On, esta iniciativa, que quiere ser "solución a la dependencia energética exterior y al efecto invernadero", está orientada a flotas de vehículos industriales. El proyecto está siendo implementado en el Parque Central de vehículos de Urbaser en Barcelona, empresa que presta el servicio de recogida de residuos y limpieza de la vía pública de la ciudad de Barcelona.

Energía solar
Según Circutor, este proyecto consta concretamente de una central de generación de electricidad a partir de la radiación solar por conversión directa con módulos fotovoltaicos (FV) y un grupo de tres inversores monofásicos de conexión a red conectados en estrella para poder alimentar una red trifásica de 15 kW nominales. Los módulos FV, de tecnología monocristalina, han sido instalados sobre la cubierta de una de las naves de Urbaser. La instalación -explica Circutor- acumula la electricidad que no puede ser consumida en el instante en un grupo de baterías estáticas para después liberar dicha energía hacia el sistema de recarga de vehículos en las horas de menor radiación solar disponible.

Añadir un comentario