movilidad

ESTADOS UNIDOS

El Departamento de Energía, General Motors y MathWorks lanzan el Desafío de Movilidad EcoCAR

0
El Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), la automotriz General Motors y la corporación especializada en software de computación matemática MathWorks han lanzado el llamado Desafío de Movilidad EcoCAR, la Competencia de Vehículos de Tecnología Avanzada (AVTC), de la que participan doce universidades con el objetivo de alcanzar al máximo el nivel de eficiencia del modelo Chevrolet Blazer 2019, un vehículo utilitario deportivo.
El Departamento de Energía, General Motors y MathWorks lanzan el Desafío de Movilidad EcoCAR
Modelo Chevrolet Blazer 2019 con el que trabajará cada universidad en la competencia EcoCAR..

Los patrocinadores principales son los mencionados y el desafío es administrado por el Laboratorio Nacional de Argonne -el primero en su tipo a nivel nacional en investigación en ciencia e ingeniería-, con el objetivo de que EcoCAR sea un campo de entrenamiento para "los futuros líderes de la industria automotriz", de acuerdo con un comunicado.

Según se asegura, "el Desafío de Movilidad EcoCAR permite a los estudiantes desarrollar tecnologías innovadoras para mantener a Estados Unidos a la vanguardia de este panorama cambiante y ofrecer a los consumidores opciones convenientes y rentables para la movilidad personal".

Se trata de una competencia universitaria entre las que figuran habilidades relacionadas con el diseño y la creación de soluciones de movilidad. Los equipos participantes aplicarán sistemas avanzados de propulsión, electrificación, conducción autónoma mixta y conectividad del vehículo para mejorar la eficiencia energética de un Chevrolet Blazer 2019.

También habrá campo para tener en cuenta factores relacionados con las emisiones, la seguridad, la utilidad y la aceptabilidad del consumidor.

Se informa que los equipos de EcoCAR utilizarán sensores a bordo y comunicaciones inalámbricas de los vehículos que rodean el entorno para mejorar la eficiencia operativa general en el entorno urbano conectado del futuro.

General Motors proporcionará un Chevrolet Blazer 2019 a cada equipo, que tendrá cuatro años para diseñar, integrar y refinar una solución de movilidad nueva, avanzada y de tecnología eficiente para el mercado de autos compartidos.

Las universidades deberán reclutar un equipo diverso de estudiantes y profesores, que abarque muchas disciplinas de ingeniería tales como ingeniería mecánica, eléctrica, informática y de software, así como comunicaciones, marketing y gestión de proyectos.

Participan la Universidad Estatal de Colorado, la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, la Georgia Tech, la Universidad McMaster, la Universidad Estatal de Mississippi, la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Alabama, la Universidad de Tennessee, la Universidad de Washington, la Universidad de Waterloo, la Virginia Tech y la Universidad de Virginia Occidental.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).