movilidad

El coche fotovoltaico de Trina Solar gana la carrera FIA Suzuki 2019 de Japón

1
El "OSU-Model-S" (OSU, que está equipado con celdas y módulos fotovoltaicos con tecnología de contacto de respaldo interdigitalizado (IBC, por sus siglas en inglés) de Trina Solar, ha quedado en primer lugar en la Carrera de Coches Solares FIA Suzuka 2019 del Campeonato “Nuevas Energías” en la categoría "Dream Class", que se llevó a cabo en el circuito internacional de carreras de Suzuki en Japón.
El coche fotovoltaico de Trina Solar gana la carrera FIA Suzuki 2019 de Japón

La Solar FIA Suzuka, que se celebró por primera vez en 1992, es la carrera internacional más grande de automóviles solares que se celebra en Japón. Como uno de los patrocinadores del evento desde 2015, Trina Solar ha apoyado a varios equipos  con sus tecnologías solares fotovoltaicas de vanguardia.



Para ganar la prueba, se requiere que el coche presente tanto celdas solares altamente eficientes, como estructuras ligeras. El automóvil también debe funcionar bien en condiciones cambiantes de radiación solar a lo largo de toda la competencia. El "OSU-Model-S" participó en la categoría "Dream Class", la categoría mejor clasificada de la carrera de cinco horas, y ganó con la marca de 69 vueltas.


En la competición de este año, Trina Solar presentó TrinaBess, la batería de almacenamiento portátil, como el "Premio Trina Solar" para los equipos que han mostrado un rendimiento innovador y sobresaliente en la competencia.


Fundada en 1997, Trina Solar ofrece suoluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía está especializada en todos los aspectos relacionados con la energía solar, así como en el desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, y en operación de plataformas de energía en La Nube. Trina Solar forma parte de la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y del Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT, en la que participan empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial.

Añadir un comentario
Joao
No hagan paste de noticias sin revisar la información. El circuito se llama Suzuka y no su Suzuki.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).