movilidad

Crece en España la vergüenza a volar

2
Lo dice el portal especializado en turismo Weekendesk, que ha realizado un estudio -«Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana»- que "demuestra que el flygskam (vergüenza a volar) se está imponiendo, ya que el 45% de los españoles -explican desde Weekendesk- estaría dispuesto a reservar viajes cortos para no coger el avión". Según este portal, el estudio establece que "ahora la tendencia es viajar a destinos cerca de casa, con más frecuencia, distribuyendo los días libres durante todo el año en puentes y fines de semana". [Imagen: RTVE].
Crece en España la vergüenza a volar

La preocupación por el cambio climático -aseguran desde Weekendesk- ha hecho que el mercado de los viajes tenga que redefinirse "ante la demanda de los españoles por opciones menos contaminantes, como las escapadas en coche, que cada vez ganan más terreno frente a los viajes de larga distancia". El portal turístico sostiene que el perfil de los viajeros ha experimentado "una especial transformación en los últimos años", hasta el punto de que ahora apuesta "por el turismo sostenible en todos los aspectos, comenzando por la movilización". Así, y según datos de Weekendesk.es, portal especializado en lo que denomina escapadas temáticas, "un viaje de dos horas en coche tiene una emisión de apenas 0,04 toneladas de CO2, mientras que en avión la huella de carbono es hasta doce veces mayor, alcanzando 0,49 toneladas".

Brigitte Hidalgo, directora adjunta de Weekendesk: "los españoles están cada vez más implicados en la lucha contra el cambio climático, que llevan a todos los planos de su cotidianidad, sin excluir de ninguna manera algo que disfrutan y forma parte esencial de su vida: los viajes. Los turistas son más conscientes del impacto que tiene esta actividad en el medio ambiente; por eso son más proclives a recurrir a alternativas más amigables con el ecosistema y que les conecten con su entorno, como las escapadas a enclaves naturales a poca distancia donde puedan desconectar”

En ese sentido, el estudio «Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana» de Weekendesk "demuestra que el flygskam (vergüenza a volar) se está imponiendo, ya que el 45% de los españoles estaría dispuesto a reservar viajes cortos para no coger el avión".

Qué es Weekendesk.es
Weekendesk se define como "filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet". Creada en 2005, ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España. La compañía, que presume de ser "líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España", cuenta con una red de más de 2.200 establecimientos en la península ibérica y Andorra. A escala global, Weekendesk ha declarado una facturación de 86,5 millones de euros este último año fiscal, un 10% más que el año anterior.

Artículos relacionados
30.000 aviones de gran tamaño triplicarán las emisiones del sector de la aviación en los próximos años (marzo de 2019)

Añadir un comentario
Alfonso
Además de lo que dice el compañero Xavi. ¿Les han preguntado por qué prefieren los viajes a corta distancia? Con España como contexto me parece más probable que sea por razones económicas que medioambientales.
Xavi
Un estudio sobre estancias cortas hecho por una empresa de reservas de estancias cortas...todo muy transparente.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).