movilidad

Caser e Iberdrola firman un acuerdo para la contratación de un seguro específico para vehículos eléctricos

2
El anuncio lo ha hecho esta semana la multinacional que preside José Ignacio Sánchez Galán, que enmarca esta iniciativa "dentro del compromiso con el desarrollo sostenible de ambas compañías, ya que los vehículos eléctricos ofrecen numerosas ventajas, como el respeto medioambiental, el ahorro económico para el consumidor y una emisión de ruidos prácticamente nula".
Caser e Iberdrola firman un acuerdo para la contratación de un seguro específico para vehículos eléctricos

Caser e Iberdrola han firmado en la sede de la compañía eléctrica de Madrid un acuerdo de colaboración gracias al cual los clientes del Plan Movilidad Verde Iberdrola podrán contratar "un seguro específico para vehículos eléctricos". La multinacional eléctrica asegura que completa así, "de la mano de Caser, los servicios que ofrece a través del mencionado plan, la primera solución integral de movilidad eléctrica en España, mediante la que pone a disposición del usuario la compra de vehículos eléctricos y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable". El convenio ha sido rubricado por José Carlos Villalvilla, director de Ecoeficiencia y Servicios Energéticos de Iberdrola, y Germán Bautista, director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas de Caser.

Aparte de esta iniciativa, Iberdrola presume de haber puesto en marcha a lo largo de los últimos años varios servicios públicos de e-Carsharing en Guipúzcoa y Pamplona y el primer servicio público interurbano de autobuses eléctricos en España, a través de la sustitución en Vizcaya de dos líneas de autobuses urbanos convencionales por dos autobuses eléctricos, la implantación del primer servicio e-Carsharing Corporativo en España, con más 300 usuarios en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia, Valladolid y Sevilla, y el fomento de la movilidad con motos eléctricas en Barcelona, con la instalación de 34 puntos de recarga en los que actúa como gestor de carga. Por todo ello -concluye su nota-, la revista The New Economy galardonó a Iberdrola el año pasado con el Premio E-Mobility Company of the Year 2012.

Añadir un comentario
Francisco
Como Iberdrola va a apoyar al coche eléctrico con energía eléctrica de origen renovable supongo que ya no venderá la central térmica de biomasa de Cordente, sino todo lo contrario, la abrirá con gran entusiasmo. En caso contrario pensaré que Iberdrola es ???? cada uno que concluya pues a mí no se me ocurre la palabra más educada y más adecuada.
I.Maule
Estupendo, pero, primero nos convencieron de que cambiáramos a coches diesel, y ahora a los eléctricos -ojo, no a los híbridos que sería más lógico como paso intermedio-. Muy renovable y muy bonito todo ... aparentemente, porque: ¿qué electricidad?, ¿renovable o nuclear y de gas?, y ¿del oligopolio o del autoconsumo?. todosobreenergia.com