movilidad

Baleares instalará 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

0
El Govern balear ha firmado un acuerdo  con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para  desarrollar una red de más 2.000 puntos de recarga, semirápida y lenta, para vehículos eléctricos repartidos en todas las islas. Se espera que los primeros puntos estén operativos este mismo verano.  

Baleares instalará 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Según ha explicado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, con motivo de la presentación del convenio firmado con el IDAE, "Baleares va a ser una referencia a nivel europeo del uso y de la implantación del coche eléctrico", algo que, según ha dicho, llevan "tiempo persiguiendo y que ya está empezando a hacerse realidad", informa Europa Press.

Dentro de este plan se ha abierto una convocatoria pública de subvenciones para la instalación de los primeros diez puntos de recarga rápida en diferentes puntos de las islas. El importe de esta convocatoria es de 200.000 euros. El 50% de la inversión proviene de los Fondos Feder y se subvencionará hasta el 40% con un máximo de 20.000 euros por punto de recarga.

La Conselleria de Economía y Competitividad tiene prevista otra convocatoria de subvenciones para el establecimiento de entre 50 y 85 nuevos puntos de recarga eléctrica en establecimientos turísticos, oferta complementaria y alquiler de vehículos por un importe de 150.000 euros. En estos dos casos la estimación es que los puntos estén operativos este mismo verano.

De acuerdo con el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía, "ahora se abrirá un período durante el que se podrá solicitar participar en el convenio como prestadores del servicio" . Ochogavía ha añadido que"cadenas hoteleras, restaurantes y centros comerciales han manifestado su interés".

La red de puntos de recarga se extenderá a todos los municipios de la Comunidad, a fin de facilitar el uso del vehículo eléctrico. El reparto por Islas se establecerá en función de la población y el número de establecimientos turísticos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Baleares es la primer comunidad que suscribe este convenio, que se enmarca dentro del proyecto Movele.

 

Añadir un comentario