movilidad

Acciona pone en marcha su servicio de motos eléctricas compartidas en Málaga

0
Las motos pueden circular, iniciar y terminar sus rutas en el centro de Málaga, así como en el Parque Comercial Málaga Nostrum, en Parque Litoral, en el Hospital Virgen de la Victoria o en la Rosaleda y Parque de la Alegría, en la zona norte de la ciudad. En la zona oeste, las motos estarán operativas en la playa de la Malagueta y podrán circular hasta El Candado. La flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio.
Acciona pone en marcha su servicio de motos eléctricas compartidas en Málaga

Las motos eléctricas compartidas -explica Acciona- son un medio de transporte idóneo para respetar las recomendaciones sanitarias de lucha contra el coronavirus. La compañía explica en un comunicado que ha implantado "un cuidadoso protocolo de higienización diaria de las motos, desarrollado de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias nacionales y locales". Así, la flota está equipada con toallitas para la limpieza de zonas de contacto como el manillar, redecillas desechables para el casco y un gel hidroalcohólico que se aplicará en las manos antes y después del uso del servicio. Además, la aplicación necesaria para disfrutar de este servicio incluye recomendaciones de autoprotección e higiene y se realizarán campañas informativas para su buen uso. Acciona presume de ser "líder mundial de motosharing por número de vehículos, con más 10.000 motos disponibles. Aparte de en en Málaga, presta su servicio en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Roma y Milán.

Filippo Brunelleschi, director de Expansión del servicio de Movilidad de Acciona: "la movilidad del futuro será eléctrica, compartida, multimodal y, además, aprovechará la tecnología de Big Data para optimizarla, una tendencia en la que Málaga ya se encuentra inmersa. Con la llegada del servicio de motosharing de Acciona a Málaga, la ciudad avanza hacia una movilidad urbana no contaminante que contribuye al modelo de transporte sostenible que promueve el Consistorio”

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a una moto de 125 centímetros cúbicos y además cuentan con distintos “modos de conducción” que se adaptan tanto a vías urbanas como a la de vías rápidas. Los vehículos de Acciona pueden alcanzar así los ochenta kilómetros por hora. Para hacer uso del servicio de motosharing de Acciona hay que registrarse a través de la aplicación de Acciona Movilidad o en su página. Las tarifas oscilan entre los 26 y los 28 céntimos de euro por minuto, según la modalidad de conducción que se elija, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento. El servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.

Añadir un comentario