hidrógeno

La Junta de Andalucía inicia un estudio para implementar el hidrógeno verde en la Ciudad de la Justicia de Málaga

0
La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha puesto en marcha este proyecto. La intención de la Junta con este estudio, al que se ha destinado 16.698 euros, es impulsar la incorporación de energías renovables para el autoconsumo, es decir, poder así extender en un futuro los resultados logrados en la sede malagueña al resto de inmuebles judiciales de Andalucía de forma progresiva.
La Junta de Andalucía inicia un estudio para implementar el hidrógeno verde en la Ciudad de la Justicia de Málaga

El Gobierno de Andalucía ha iniciado un estudio de viabilidad y definición para la implementación de hidrógeno verde en la Ciudad de la Justicia de Málaga, arrancando así un proyecto piloto que tiene como objetivo final dotar a las sedes judiciales andaluzas de esta energía renovable. La intención de la Junta con este estudio, al que se ha destinado 16.698 euros, es impulsar la incorporación de energías renovables para el autoconsumo, es decir, poder así extender en un futuro los resultados logrados en la sede malagueña al resto de inmuebles judiciales de forma progresiva. "De hecho ya se está apostando por la rehabilitación sostenible de los edificios de la Administración de Justicia con el objetivo de incorporar la transición ecológica", según informan en un comunicado.

La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital ha puesto en marcha este proyecto, aprovechando además las sinergias creadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en concreto del programa estatal Justicia 2030, que persigue la mejora del servicio público de Justicia, que incorpora la transición ecológica como cuestión central y la rehabilitación como una de las líneas de trabajo. El director general, Miguel Ángel Reyes: "la Administración se debe incorporar a la lucha contra la emergencia climática de forma urgente y decidida. Un objetivo que va a implicar la necesidad de rehabilitar las sedes judiciales teniendo en cuenta criterios organizativos y medioambientales, con la incorporación de energías renovables para autoconsumo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).