hidrógeno

La francesa Phynix anuncia la construcción de una planta de hidrógeno verde en Alcázar de San Juan

0
Phynix, después de adquirir el proyecto Vitale de 10 megavatios (MW), comenzará la construcción de la planta en 2022 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real); una planta que producirá alrededor de 1.300 toneladas de hidrógeno renovable al año. Este proyecto alimentará a su vez a otros proyectos de movilidad verde en España. Una parte de la producción será inyectada en la red de gas natural para exportarla, y la compañía ya prepara nuevas instalaciones de características similares.
La francesa Phynix anuncia la construcción de una planta de hidrógeno verde en Alcázar de San Juan

La compañía francesa Phynix, tras adquirir el proyecto Vitale, construirá una planta de 10 megavatios (MW) capaz de producir hasta 1.300 toneladas de hidrógeno renovable al año. Las obras comenzarán a principio del año 2022 y estarán terminadas en 2023. Este electrolizador servirá como alimento de varios proyecto de movilidad verde en España, como algunos de la Comunidad de Madrid o destinados al uso industrial.

Parte de esta producción será inyectada en la red de gas natural para su exportación, una actuación que se enmarca dentro de un proyecto piloto de la compañía. Además, Phynix trabaja ya en nuevas instalaciones de producción para alcanzar una potencia instalada de electrolizadores de 300 MW en 2026 y más de un gigavatio (1 GW). Estas plantas se repartirán entre España, Francia y Portugal, serán para consumo local y contarán con una potencia de electrólisis de entre 5 y 20 MW. También trabajará en macro-localizaciones dentro de España con más de 1.000 MW integradas en la infraestructura de gas natural y orientadas a la exportación a Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).