hidrógeno

La European Hydrogen Energy Conference convertirá el Bilbao de 2024 en la capital continental del hidrógeno

0
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) hizo ayer definitivamente oficial que organizará la próxima edición EHEC en la capital de Bizkaia en 2024 "tras el éxito cosechado en la última edición" de la European Hydrogen Energy Conference. AeH2 acaba de organizar en Madrid (lo hizo el pasado mes de mayo) la Conferencia Europea de Energía del Hidrógeno EHEC 2022 (foto), que ha reunido a más de 1.100 visitantes procedentes de 40 países.
La European Hydrogen Energy Conference convertirá el Bilbao de 2024 en la capital continental del hidrógeno

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), que pasa por ser la asociación de referencia del sector del hidrógeno en España, organizará la próxima edición del European Hydrogen Energy Conference (EHEC) en Bilbao. La nueva edición del EHEC, que se llevará a cabo en 2024, se marca como objetivo "reforzar la consolidación del hidrógeno como un vector energético fundamental en el proceso de descarbonización en el que están inmersos los países europeos y posicionar a España como referente tecnológico internacional". AeH2 afronta con optimismo la cita de Bilbao "tras el éxito cosechado este año en el EHEC 2022, que ha contado -recuerdan desde la asociación- con la participación de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el respaldo de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y otros representantes institucionales de diferentes países".

La edición de Bilbao se propone así reunir nuevamente "a reconocidos profesionales, empresas y entidades del sector para presentar los últimos avances tecnológicos ligados a las tecnologías del hidrógeno". EHEC 2024 -explican desde AeH2- está llamada a coincidir con el auge que experimenta el sector, por lo que la Asociación se muestra convencida de que "será una cita imprescindible y reforzará su posición como evento de referencia en el impulso del desarrollo de la economía del hidrógeno y el fomento de nuevas oportunidades de negocio".

Javier Brey, presidente de la AeH2: "España está ante la gran oportunidad de tener un papel de liderazgo en el proceso de transición energética y descarbonización a nivel internacional. En la Asociación Española del Hidrógeno llevamos veinte años apostando por la consolidación de la economía del hidrógeno y que hoy, más que nunca, resulta imprescindible acelerar. Por tanto, continuar con la organización del EHEC, esta vez en Bilbao, es una muestra del compromiso que tenemos por promover el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno para alcanzar la neutralidad climática e independencia energética en línea con la Hoja de Ruta de España y las nuevas directrices del Plan RepowerEU”

Credenciales
La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, presume de ser la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España. Fundada en el año 2002, declara como su objetivo último la construcción de "un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país" que haga posible"una industria nacional fuerte en el ámbito internacional". La AeH2 representa más de 350 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC (engineerign, procurement and construction; ingeniería, suministros y ejecución de obra), sector Oil & Gas (petróleo y gas natural), gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones.

AeHe presume de contar entre sus socios con "las empresas, instituciones e investigadores más activos en España en estas tecnologías, que comparten su interés por alcanzar el fin principal de la asociación". Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo de Regulación cuyo objetivo principal es la elaboración de un informe sobre el tratamiento regulatorio de los proyectos que incorporan tecnologías del hidrógeno.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).