hidrógeno

La española Exolum construirá una estación de repostaje de hidrógeno verde en Reino Unido

0
La empresa española Exolum construirá una planta de producción de hidrógeno verde y una estación de repostaje en la localidad inglesa de Tees Valley (noreste el país), como parte del proyecto Ecosistema de Vehículos de Hidrógeno de Tees Valley, que ha recibido £7 millones en subvenciones del Departamento de Transporte en colaboración con Innovate UK. Se espera que el proyecto esté completamente operativo en 2025.
La española Exolum construirá una estación de repostaje de hidrógeno verde en Reino Unido

El proyecto incluirá la construcción de un electrolizador de agua y una estación de repostaje de hidrógeno en la terminal Riverside de Exolum, en Stockton-on-Tees, cerca del centro de Middlesbrough y en la intersección de dos vía se comunicación estratégicas (las autopistas  A19 y A66), según informa Exolum en su página web.

El electrolizador producirá hidrógeno verde utilizando electricidad renovable y suministrará tanto a la estación de repostaje, con una capacidad de 1,5 toneladas por día, como a otros clientes en la región mediante un modelo de entrega "hub and spoke".

El proyecto también incluye al fabricante inglés de vehículos eléctricos de celdas de combustible Electra Commercial Vehicles, y al fabricante alemán Quantron AG, en asociación con Novuna Vehicle Solutions, quienes desplegarán al menos 20 camiones eléctricos de celdas de combustible, que van desde las 4.2 hasta las 27 toneladas. Estos fabricantes recibirán un total de £5 millones bajo la misma competencia de financiamiento.

Los nuevos camiones de hidrógeno  serán utilizados por algunos de los mayores operadores de vehículos de la región, sustituyendo a los de diésel que ahora usan, reduciendo así la contaminación del aire local y las emisiones de carbono.

 El monitoreo de datos y la evaluación del rendimiento de los camiones de hidrógeno serán llevados a cabo por la Escuela de Ingeniería, Computación y Tecnologías Digitales de la Universidad de Teesside y el Centro de Innovación de la Industria Cero en Carbono.

 "En Exolum queremos ser un actor relevante en la tecnología del hidrógeno verde, que se posiciona como un vector de energía eficiente para ayudar a descarbonizar sectores difíciles de electrificar, como la movilidad de carga pesada”, ha declarado Andrés Suárez, responsable de energías limpias de Exolum. "Este proyecto en el Reino Unido se suma a otros que tenemos en desarrollo y a otros ya implementados por completo, como la primera planta de hidrógeno para movilidad en Madrid”.

"Gracias a la colaboración conjunta con otras empresas pioneras, podremos ofrecer esta nueva tecnología al mercado para impulsar la transición energética”, concluye Suárez.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).