hidrógeno

Enel firma un acuerdo con Sapio para el suministro de hidrógeno verde

0
Enel Green Power, la filial verde de la compañía eléctrica italiana Enel, ha firmado un acuerdo con Sapio, firma dedicada a la producción y suministro de gases industriales y medicinales, para el suministro de hidrógeno verde. El acuerdo prevé la venta a Sapio del hidrógeno verde que Enel producirá, almacenará y pondrá a disposición de sus clientes a partir de 2023 en los centros de producción de Carlentini y Sortino (Sicilia), sede de la futurista iniciativa NextHy de Enel Green Power.
Enel firma un acuerdo con Sapio para el suministro de hidrógeno verde

Las más de 200 toneladas de capacidad de producción estimada del hub siciliano son objeto del suministro anual previsto en el acuerdo. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el hidrógeno verde será producido principalmente por un electrolizador de cuatro megavatios (4 MW), alimentado exclusivamente por la energía renovable de la planta eólica presente, y en menor medida por los sistemas de electrólisis ensayados en la plataforma. Por su parte, Sapio se encargará de desarrollar el mercado y gestionar la distribución del hidrógeno renovable hasta el cliente final. El consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, ha explicado que, en contextos en los que la electrificación no es fácilmente alcanzable (como el del transporte pesado o la industria), el hidrógeno verde "es la solución clave para la descarbonización, ya que no produce emisiones y ofrece perspectivas de desarrollo prometedoras". Así, consideró que la alianza con Sapio es un acuerdo "que mira al futuro combinando la innovación tecnológica y la producción sostenible".

NextHy Hydrogen Industrial Lab es una iniciativa lanzada por la compañía italiana en septiembre de 2021. El laboratorio de hidrógeno industrial NextHy de Enel se propone investigar y desarrollar soluciones de hidrógeno verde para la industria y para el transporte de mercancías pesadas, dos ámbitos en los que es difícil electrificar. Además de trabajar en el desarrollo de formas de producción de hidrógeno a gran escala, NextHy tiene departamentos específicamente dedicados al ensayo de nuevos electrolizadores y componentes, como válvulas y compresores, y al de sistemas innovadores de almacenamiento líquido y sólido.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).