hidrógeno

Enagás Renovable y Alter Enersun, nuevos aliados de Cepsa en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

2
Las tres compañías firman un acuerdo para el desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde y un proyecto asociado de energía fotovoltaica de 200 MW en Huelva. Alter Enersun será la encargada de desarrollar la planta fotovoltaica, que se situará en terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva en el municipio capitalino, y Cepsa y Enagás Renovable se encargarán de la construcción y puesta en marcha de la planta de hidrógeno en las instalaciones del Parque Energético de Cepsa en Palos de la Frontera. Adicionalmente, Cepsa y Enagás Renovable han firmado un acuerdo complementario para la producción y compra de biometano.
Enagás Renovable y Alter Enersun, nuevos aliados de Cepsa en el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

Cepsa suma a Enagás Renovable y a Alter Enersun al Valle Andaluz del Hidrógeno Verde mediante un acuerdo para desarrollar conjuntamente en Huelva una planta de hidrógeno verde, conectada a una planta de energía solar. La nueva planta de hidrógeno verde, cuya capacidad de electrólisis alcanzará los 200 megavatios (MW), estará en marcha en 2026 y su producción se destinará al abastecimiento del consumo industrial propio de Cepsa y posibilitará la fabricación de biocombustibles avanzados. Asimismo, la instalación fotovoltaica también tendrá una capacidad de 200 MW. Alter Enersun será la encargada de desarrollar la planta fotovoltaica, que se situará en terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva en el municipio capitalino, y Cepsa y Enagás Renovable se encargarán de la construcción y puesta en marcha de la planta de hidrógeno en las instalaciones del Parque Energético de Cepsa en Palos de la Frontera.

Asimismo, Cepsa y Enagás Renovable han firmado un acuerdo complementario para la producción y compra de biometano. El biometano se utilizará para sustituir al gas natural en distintos procesos industriales, contribuyendo así a una reducción de las emisiones de CO2.

Joaquín Rodríguez, director de Hidrógeno de Cepsa: "sumamos dos nuevos aliados al Valle Andaluz del Hidrógeno Verde para descarbonizar la industria onubense y fomentar así su sostenibilidad y competitividad. Unimos nuestras capacidades técnicas, experiencia y conocimiento del sector a los de Enagás Renovable y Alter Enersun para poner en marcha una planta de hidrógeno verde a gran escala, que se autoabastecerá con energías renovables"

Luis Iglesias, COO de Enagás Renovable: "esta colaboración entre las tres empresas "que permite avanzar en la promoción de proyectos de gases renovables en España, dando respuesta a las necesidades de descarbonización de la industria y el sector transporte en sus diferentes modalidades"

José Luis Morlanes, consejero delegado de Alter Enersun: "vamos a construir una planta fotovoltaica de 200 MW para generar hidrógeno verde que aprovechará la energía del sol para mejorar el medioambiente. Estamos orgullosos de participar en la estrategia de Cepsa, Positive Motion, que contribuye a la transición energética y a conseguir la autonomía energética de España"

Añadir un comentario
Carola
Y tu, Paulino, además de tuitear estupideces ¿a que te dedicas? o ¿que aportas además de un listado de bandoleros?
Paulino
Hidrógeno, el nuevo El dorado. Ya bajan de Sierra Morena el Tragabuches, Pasos Largos, El tempranillo y otros. Cambiaran de oficio, se dedicaran a fabricar Hidrógeno verde que te quiero verde. Bandoleros salvando el planeta.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).