hidrógeno

El Gobierno destina 40 millones en ayudas a proyectos innovadores de vehículos con pila de hidrógeno

0
El importe de la ayuda a conceder quedará limitada para 1) los proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, innovación en materia de organización o de procesos a un máximo de seis millones de euros por proyecto y 15 millones por empresa y 2) los proyectos de inversión ejecutados por pymes, a un máximo de dos millones por proyecto y cuatro millones por empresa. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de agosto hasta el 23 de octubre de este año. Se prevé que la inversión privada que movilizará esta norma ascendería a la cantidad de 160 millones de euros y en el cómputo global, sumando fondos públicos y privados, la inversión global sería de 200 millones de euros. Además, la creación de empleo se estima en más de 1.000 puestos de trabajo.
El Gobierno destina 40 millones en ayudas a proyectos innovadores de vehículos con pila de hidrógeno

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de ayudas en 2023 para proyectos innovadores relacionados con modelos, sistemas y componentes de vehículos híbridos y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, por importe de 40 millones de euros. El importe de la ayuda a conceder quedará limitada para 1) los proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental, innovación en materia de organización o de procesos a un máximo de seis millones de euros por proyecto y 15 millones por empresa y 2) los proyectos de inversión ejecutados por pymes, a un máximo de dos millones por proyecto y cuatro millones por empresa. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de agosto hasta el 23 de octubre de este año.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, "el Gobierno vuelve a cumplir con sus compromisos y con este acuerdo damos salida a una de las reivindicaciones del sector de la automoción y garantizamos un escenario que beneficiará a las marcas para que puedan adjudicar futuros modelos a sus fábricas en España". En este sentido, se prevé que la inversión privada que movilizará esta norma ascendería a la cantidad de 160 millones de euros y en el cómputo global, sumando fondos públicos y privados, la inversión global sería de 200 millones de euros. Además, el impacto en términos de creación de empleo (directos, indirectos e inducidos) a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado se estima en más de 1.000 puestos de trabajo.

El mayor impacto de la presente norma podría devenir de considerar las sinergias que el apoyo del vehículo híbrido pueden aportar en la aceleración de la transición hacia una movilidad más sostenible y el respaldo al crecimiento de los vehículos eléctricos. Estas sinergias se traducen en nuevas posibilidades de innovación, como por ejemplo los avances en optimización de la gestión de energía (control de potencia o frenos regenerativos), o los sistemas de control y monitorización, entre otros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).