hidrógeno

El camión Hyundai de hidrógeno que ya circula en Alemania

0
MEWA, proveedor de servicios textiles, ha anunciado hoy que es una de las veinte empresas seleccionadas en toda Europa, la primera en Alemania, que cuenta para su servicio diario con un Xcient Fuel Cell, el camión de hidrógeno de Hyundai (el fabricante coreano pasa por ser el primero del mundo en ofrecer un vehículo comercial pesado de serie impulsado por hidrógeno). El Xcient circula por las carreteras de Suiza desde finales de abril para realizar las entregas a los clientes de MEWA.
El camión Hyundai de hidrógeno que ya circula en Alemania

El fabricante coreano Hyundai acaba de entregarle las llaves a MEWA de su primer camión de hidrógeno, el Xcient Fuel Cell. Hyundai presume de ser la primera compañía que ofrece un vehículo comercial pesado de serie impulsado por hidrógeno, un gas cuya quema no produce emisiones de CO2 (como sí sucede en la combustión de gas natural). Los siete depósitos de hidrógeno del Xcient proporcionan una autonomía de más de 400 kilómetros. Según Mark Freymüller, director general de Hyundai Hydrogen Mobility, "se ahorran aproximadamente 65 toneladas de CO2 por camión y año". La solución Hyundai Xcient pasa por producir el hidrógeno a partir de agua y con energías renovables (concretamente hidroelectricidad), "por lo que las emisiones del camión consisten únicamente en vapor de agua puro".

Kay Simon, responsable de Conceptos de Movilidad y Estrategia de Distribución de MEWA: "el concepto de uso de hidrógeno para camiones es una primicia mundial. MEWA es la única y, por tanto, la primera empresa alemana que, hasta la fecha, participa en este proyecto. MEWA no confía en las tecnologías puente con reducción de CO2, sino en las tecnologías futuras como el hidrógeno, libres de dióxido de carbono. Estamos muy orgullosos de estar entre los pioneros del hidrógeno"

Credenciales
MEWA es un proveedor europeo de servicios textiles que lleva "113 años comprometido con el principio de reutilización y, por tanto, con la estrategia de comercio sostenible y trato respetuoso con la naturaleza". Fabrica paños de limpieza y prendas profesionales, de protección o de trabajo, entre otros muchos productos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).