hidrógeno

EEUU: Seis estados sellan un acuerdo para desarrollar un gran centro de hidrógeno verde 

0
Maine y Rhode Island han firmado un acuerdo multiestatal liderado por Nueva York, uniéndose a Connecticut, Massachusetts y Nueva Jersey para desarrollar uno de los cuatro centros regionales de hidrógeno limpio designados a través del programa federal de centros regionales de hidrógeno limpio.
EEUU: Seis estados sellan un acuerdo para desarrollar un gran centro de hidrógeno verde 

La coalición de seis estados y ahora más de 60 socios del ecosistema del hidrógeno limpio están sentando las bases para plantear una propuesta de financiación al Departamento de Energía de los Estados Unidos, que se prevé que se anuncie en septiembre u octubre con hasta 8.000 millones de dólares de financiación total disponible.

El anuncio hace avanzar el liderazgo de cada Estado en el despliegue de infraestructuras de hidrógeno limpio y apoya el objetivo de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad de Nueva York de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 85% para 2050.

"Nueva York se complace en dar la bienvenida a Maine y Rhode Island a este grupo diverso y dinámico de socios mientras continuamos nuestro trabajo para desarrollar e implementar una visión para un centro regional de hidrógeno limpio que avance nuestros objetivos climáticos compartidos", dijo la gobernadora Hochul. "La construcción de un mercado de hidrógeno limpio robusto y conectado en todo el noreste proporcionará una alternativa de energía limpia que cambiará el juego y transformará nuestra capacidad para cumplir nuestros objetivos climáticos compartidos, al tiempo que estimulará un fuerte crecimiento económico en toda la región".

Desde que lo anunció en marzo pasado, Nueva York ha seguido añadiendo socios estratégicos y ahora el consorcio incluye 14 líderes de la industria del sector privado, 12 empresas de servicios públicos, 20 fabricantes de equipos originales (OEM) de tecnología de hidrógeno, 10 universidades, siete organizaciones sin ánimo de lucro, otros cinco estados, dos empresas de transporte y tres agencias estatales. Nueva York seguirá colaborando con los estados y las entidades que estén interesados en unirse al hub, con el fin de consolidar aún más la región como un centro viable de hidrógeno limpio.

Objetivos de cada Estado
Los socios del consorcio se han comprometido a colaborar con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (Nyserda), la Autoridad Energética de Nueva York (NYPA) y el Desarrollo del Estado del Imperio (ESD) en el desarrollo de propuestas para avanzar en proyectos de hidrógeno limpio. Los estados asociados también se coordinarán con sus respectivas entidades estatales para ayudar a alinear los esfuerzos del consorcio con los objetivos climáticos y de energía limpia de cada estado.

En Connecticut,  Nueva Jersey y Maine, el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 205o, mientras que Massachusetts espera alcanzar para ese año las cero emisiones netas de carbono y Rhode Island se propone lcanzar el 100% de electricidad renovable para 2033.

El Borrador del Plan de Alcance del Consejo de Acción Climática de Nueva York, publicado en diciembre de 2021, identifica los combustibles bajos en carbono, como el hidrógeno limpio, como un componente importante para descarbonizar sectores difíciles, como el transporte y la industria pesada.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).