hidrógeno

Estados Unidos

California: Construyen la planta de producción de hidrógeno verde más grande de la costa oeste

0
Plug Power, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, ha anunciado el inicio de las obras de la que será una planta de producción de hidrógeno verde en el condado de Fresno, estado de California. Con una producción estimada de 30 toneladas métricas de hidrógeno verde líquido al día, se anuncia como la más grande en su tipo en la costa oeste.
California: Construyen la planta de producción de hidrógeno verde más grande de la costa oeste

En un comunicado, se explica que la planta, que utilizará una granja fotovoltaica de nueva construcción de 300 MW para alimentar con 120 MW los electrolizadores con membrana polimérica (PEM, por las iniciales en inglés de polymer electrolyte membrane) de última generación de Plug Power, servirá a clientes desde San Diego hasta Vancouver.

Se afirma que la planta de California se une a la red de plantas de la compañía en Nueva York, Tennessee y Georgia, que suministrará 500 toneladas por día de hidrógeno verde líquido para 2025, y permitirá reemplazar 4,3 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono y mil toneladas por día a nivel mundial hacia 2028.

Cuando esté completamente construida, la red de plantas ofrecerá combustible de transporte a los clientes a un precio competitivo con el del diésel. La empresa asegura que su inversión en la producción de hidrógeno verde contribuirá a descarbonizar los vehículos ligeros, el transporte de carga y las operaciones logísticas, y respaldará el papel de liderazgo de California en el desarrollo del hidrógeno como combustible de cero emisiones.

El proyecto incluye la construcción de una nueva planta terciaria de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Mendota que proporcionará agua reciclada a la población de dicha localidad y abastecerá todas las necesidades de la planta.

A la espera de las aprobaciones ambientales y de permisos de construcción, la planta comenzará a construirse a principios de 2023 y completará la puesta en servicio a principios de 2024.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).