hidrógeno

Bosch apuesta por el uso del hidrógeno verde en calderas tanto domésticas como industriales

0
La división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, especializada en el desarrollo de soluciones para calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la Energía, para recordar su apuesta por "el uso del hidrógeno verde en calderas tanto para el sector doméstico como el industrial, ya que supone una gran oportunidad para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero y favorece la descarbonización de edificios y la optimización de infraestructuras energéticas".
Bosch apuesta por el uso del hidrógeno verde en calderas tanto domésticas como industriales

El domingo pasado, 14 de febrero, se celebró el Día Mundial de la Energía, fecha señalada que pretende concienciar a la población de la necesidad de promover el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y reducir la quema de combustibles fósiles. Ese horizonte -explican desde Bosch- también se lo ha marcado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, plan que establece las líneas estratégicas de la política energética de España de cara a ese año, 2030, y que define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética. En esa ruta hacia la descarbonización, Bosch recuerda que España aún se encuentra lejos de la meta, pues las principales fuentes energéticas en nuestro país son a día de hoy el petróleo (44,6%) y el gas natural (24,5%).

Pues bien, Bosch Termotecnia, en el marco de la celebración del Día de la Energía, quiere destacar que "continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías cada vez más limpias y en el fomento de la renovación de sistemas ineficientes por otros más eficientes que favorezcan la descarbonización". Así, la marca recuerda que, en su ruta hacia la descarbonización, "apuesta por el uso del hidrógeno verde en calderas tanto para el sector doméstico como el industrial ya que supone una gran oportunidad para reducir la emisiones de gases de efecto invernadero y favorece la descarbonización de edificios y la optimización de infraestructuras energéticas".

En ese sentido, la marca europea quiere aumentar la conciencia del consumidor respecto a la necesidad de reducir la emisión de carbono, y en consecuencia, la huella medioambiental, "poniendo el foco en el reemplazo de los sistemas de calefacción y climatización por equipos que aporten una mayor eficiencia energética y que incorporen tecnologías limpias". Y, así, ofrece "soluciones punteras que optimizan el uso de los recursos tanto en el hogar como en edificios comerciales e industriales con tecnologías de condensación, de bajas emisiones de NOx, o con tecnologías renovables, como son los sistemas de energía solar térmica, y bombas de calor aire-agua para climatización, preparación de agua caliente sanitaria, o la producción de calor para procesos industriales".

Primera del mundo
El Grupo Bosch ha querido también aprovechar esta efeméride para recordar que en este año 2020 ha conseguido reducir sus emisiones de carbono en 80.000 toneladas convirtiéndose en "la primera empresa industrial que opera a nivel global de forma neutral en carbono". Esto significa que, en su más de 400 localizaciones distribuidas a lo largo de todo el mundo, desde el desarrollo hasta la producción y la administración, Bosch ya no deja huella de carbono. Ahora, el Grupo Bosch se ha marcado un nuevo objetivo para 2030: reducir las emisiones a lo largo de toda la cadena de suministro en un 15%.

Perfil de empresa
El Grupo Bosch se define como "un proveedor líder mundial de tecnología y servicios". Emplea a aproximadamente 394.500  personas en todo el mundo (dato Bosch a 31 de diciembre de 2020). La compañía ha declarado en 2020 (dato aún provisional) ventas por valor de 71.600 millones de euros.

Sus operaciones se agrupan en cuatro áreas empresariales: Mobility Solutions (soluciones para movilidad), Industrial Technology (soluciones para la industria), Consumer Goods (bienes de consumo) y Energy and Building Technology (soluciones para la energía y la edificación). El objetivo estratégico del Grupo Bosch es "ofrecer innovaciones para una vida conectada".

El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 filiales y empresas regionales en más de 60 países. Incluyendo los socios comerciales y de servicio, la red mundial de fabricación, ingeniería y ventas de Bosch cubre casi todos los países del mundo. El Grupo considera que la base para su crecimiento es su "fuerza innovadora". Bosch emplea en todo el mundo a unas 73.000 personas en investigación y desarrollo repartidas en 126 emplazamientos.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia: Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik. El 94 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. Las acciones restantes pertenecen a la familia Bosch, a través de una corporación sin ánimo de lucro propiedad de la familia, y a Robert Bosch GmbH. La mayoría de los derechos de voto pertenecen a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo.

Bosch España

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).