hidrógeno

Bankinter reserva 100 millones de euros para financiar proyectos impulsados por las empresas de la Asociación Española del Hidrógeno

0
Los socios de la AeH2 podrán acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno por un importe global de hasta 100 millones de euros. El convenio permitirá además que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo, así como a la financiación de las necesidades de circulante "y a una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes".
Bankinter reserva 100 millones de euros para financiar proyectos impulsados por las empresas de la Asociación Española del Hidrógeno

El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), José Javier Brey (a la izquierda), y el director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, Ignacio Lozano, han sido los encargados de estampar su firma en el "acuerdo de colaboración" de los cien millones de euros, que incluye además "una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes". Según la AeH2, el convenio favorece, asimismo, el asesoramiento en materia de internacionalización de las compañías, ámbito en el que Bankinter es un referente sectorial, servicios de banca de inversión o transacionalidad en cobros y pagos. Bankinter y la AeH2 colaborarán, además, en la creación de espacios de encuentro (presenciales o virtuales) entre las empresas asociadas y diferentes expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno. "El acuerdo -explican desde la AeH2- responde al compromiso de ambas organizaciones en materia de cambio climático, buscando además caminar hacia la descarbonización global de la economía, todo ello apostando por la generación de empleo e impulsando el desarrollo económico, así como promoviendo y facilitando la creación de tejido industrial".

Javier Brey, presidente de la AeH2: “para la AeH2, como la asociación de referencia en el sector del hidrógeno a nivel nacional, este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país. Además, que una entidad como Bankinter apueste por proyectos de hidrógeno, sin duda, es un gran indicativo de que vamos por el buen camino y que el hidrógeno se está posicionando como una de las alternativas con mayor futuro para la transición energética y la descarbonización de la economía española”

Ignacio Lozano, director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter: "el acuerdo se enmarca dentro una decidida estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental puesta en marcha por el banco y tiene como objetivo facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno”

Credenciales
Bankinter, que es el quinto banco por tamaño del sistema financiero español, presume sin embargo de ser "el primero por rentabilidad y por calidad de activos". La entidad declara más de 100.000 millones de euros en activos totales, una inversión crediticia de 64.600 millones y unos recursos controlados de 106.000 millones. Con presencia en España, Portugal, Irlanda y Luxemburgo, Bankinter basa su estrategia en diferentes líneas de negocio complementarias entre sí, siendo una de las principales el negocio de empresas, con especial focalización en los segmentos de medianas y grandes. Su cartera crediticia a empresas asciende a 28.000 millones de euros al cierre de marzo de 2021, un 8% más que en el mismo periodo de 2020.

Bankinter por otro lado se declara comprometida con "la financiación a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero".

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), organización sin ánimo de lucro, se presenta como "la voz y el agente de referencia del sector del hidrógeno en España". La Asociación trabaja desde su fundación, en el año 2002, con el fin de "promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento de las tecnologías del hidrógeno en España, con el objetivo de fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional; construyendo, para ello, un entorno favorable para el desarrollo del hidrógeno en nuestro país y lograr una industria nacional fuerte en el ámbito internacional".

La AeH2 representa a más de 200 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de energías renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPCistas (engineering, procurement and construction), Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones.

Entrevista a Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).