hidrógeno

Ansasol pone rumbo a los mil megavatios de electrolización y lanza su unidad de negocio Hydron

0
La compañía española de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas ha hecho público hoy que amplía su cartera de desarrollo de hidrógeno verde hasta los 950 megavatios y ha anunciado además el lanzamiento de Hydron, la marca en la que se van a aglutinar todos los proyectos de hidrógeno verde que va a desarrollar la compañía malagueña de aquí en adelante.
Ansasol pone rumbo a los mil megavatios de electrolización y lanza su unidad de negocio Hydron

La empresa tiene actualmente en marcha más d una veintena de "proyectos de hidrógeno verde entre fases de tramitación o en desarrollo", distribuidos entre 5 comunidades autónomas del territorio español. Según los datos que ha facilitado hoy la propia compañía, ya están en desarrollo interno más de doscientos megavatios (200 MW) "y en tramitación medioambiental y de industria otros 750 MW, por lo que la cartera actual asciende a una potencia total de electrolización de 950 MW, convirtiéndolo en uno de los planes de desarrollo de hidrógeno verde más ambiciosos de todo el sector privado español para los próximos años". La empresa tiene más de 20 proyectos "en diferentes fases de desarrollo" bajo el sello Hydron (marca de Ansasol creada especialmente para su nueva línea de negocio del hidrógeno verde), y está trabajando además en un plan de despliegue de 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.

Tobias Greiling, CEO y fundador de Ansasol: “fuimos pioneros a nivel nacional en la detección de las grandes aplicaciones y beneficios que iba a traer el hidrógeno verde. Eso nos ha permitido completar un recorrido y una experiencia muy valiosa que desemboca en Hydron, una apuesta en firme y de pleno convencimiento por este vector energético, como así refleja el desarrollo de proyectos por más de 950 MW de potencia de electrolizador, algo al alcance de muy pocos en la actualidad”

Credenciales
Ansasol se dedica al desarrollo de proyectos e instalaciones de energía solar y desarrollo de hidrógeno verde. Está presente a lo largo de toda la cadena de valor: promoción, desarrollo de parques, entrega llave en mano (ingeniería, suministros y construcción), generación, operación y mantenimiento, incluyendo parques propios. Según su perfil corporativo, desde su nacimiento en 2004, Ansasol ha desarrollado más de 1.200 megavatios de energía renovable. Ansasol presume de haber sido la primera empresa española, en 2019, en desarrollar y conectar a red la que fuera la primera planta fotovoltaica sin primas ni subvenciones de España: la planta Don Rodrigo I. Para el futuro, Ansasol cuenta con "un ambicioso plan de expansión en energía fotovoltaica por todo el país".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).