hidrógeno

Endesa se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

0
La compañía energética, que ya fue uno de los socios fundadores de la AeH2, refuerza con este paso su apuesta por el sector del hidrógeno y consolida una relación a largo plazo con la asociación. El objetivo, según afirma Endesa,  "es seguir trabajando para construir un presente y futuro más sostenible a través del impulso de las tecnologías del hidrógeno verde".

Endesa se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

Al convertirse en socio promotor de AeH2, Endesa podrá contar con la colaboración de la asociación para promover las tecnologías del hidrógeno verde para reducir las emisiones del sector industrial y del transporte aéreo y marítimo, que no se pueden descarbonizar con la electrificación. En un comunicado, afirma que, además, "busca contribuir a crear un modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible, pilares que se adecuan con los objetivos de la AeH2".
 
Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa sumando socios y reforzando su papel como referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “el crecimiento de la AeH2 durante los últimos años no es sino una muestra más de cómo las tecnologías del hidrógeno, cada vez más, se posicionan como un factor clave en el avance hacia la transición energética y la descarbonización de la economía española".



A todo ello, continua Brey, "se suma el importante impulso que se les está dando desde la administración pública, con iniciativas como la puesta en marcha de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, entre otras”. En este contexto, “para nosotros es una gran noticia poder contar con una gran empresa como es Endesa entre los socios promotores de la AeH2”, concluye Brey.
 
La AeH2 representa cerca de 300 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo promotores de renovables, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías y EPC, Oil & Gas, gases industriales, transporte, organizaciones ligadas al sector, y otras muchas organizaciones. Dentro de las iniciativas que promueve la AeH2 se encuentra la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE HPC), un proyecto amparado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno en colaboración y apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur).


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).