hidráulica

La minicentral hidráulica que EDP va a desarrollar en Asturias empezará a funcionar en 2023

1
La compañía portuguesa EDP, en colaboración con el Ayuntamiento de Sobrescobio, va a desarrollar en el entorno de la presa de Rioseco una minicentral hidráulica de 3,5 megavatios (MW) para la generación de energía mediante el aprovechamiento de este recurso hídrico. Se trata -informa Europa Press- de una iniciativa que movilizará una inversión de 4 millones de euros y entrará en funcionamiento en el año 2023. [Foto: Europa Press, EP].
La minicentral hidráulica que EDP va a desarrollar en Asturias empezará a funcionar en 2023

La minicentral -informa la agencia Europa Press- es uno de los 17 proyectos seleccionados en Asturias por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Gobierno de España) dentro de una nueva línea de ayudas para el desarrollo de energías renovables innovadoras en sectores productivos. Según el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, que visitó ayer el municipio de Sobrescobio para presentar este proyecto, las 17 iniciativas seleccionadas por el IDAE en el Principado contemplan una potencia de ocho megavatios (8 MW), para lo que recibirán ayudas estatales por importe de 4.479.272 euros. Según EP, el consejero Fernández ha aprovechado la presentación para poner en valor la apuesta del Gobierno de Asturias por el desarrollo de las energías renovables y el aprovechamiento de los recursos endógenos para disponer, a corto plazo, de energías limpias, asequibles y a precios competitivos. Fernández ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Marcelino Martínez, y por Emilio Fernández, director de centrales hidráulicas de EDP. También ha acudido el director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Buena noticia. La hidráulica es la fuente renovable que más tiene que crecer. En el diseño de este salto hay que construir una balsa para poder almacenar agua y soltarla cuando más la necesite el sistema. También hay que añadir algunos aerogeneradores de tipo mediano de los que se fabrican en Galicia y todo el parque fotovoltaico que se pueda instalar en la zona. Tenemos que ir a la nueva hidráulica de generación y hacer cada vez más rentable estas pequeñas instalaciones.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).