hidráulica

Ecologistas en Acción denuncia que el uso hidroeléctrico que hace Naturgy de la presa Ponte Inferno es ilegal

0
La organización ambiental señala que la concesión para el uso hidroeléctrico de la presa Ponte Inferno, en el río Verdugo, debió haber expirado hace más de 4 años y que aun así la empresa sigue turbinando. "Además de la ilegalidad que supone seguir explotando una concesión caducada -sostiene Ecologistas-, [Naturgy] incumple el régimen de caudales ecológicos". La oenegé asegura que estos incumplimientos están causando "graves daños ambientales a los ecosistemas fluviales, como demostrará la justicia próximamente". [Foto: concentración ante la sede de Naturgy en Vigo].
Ecologistas en Acción denuncia que el uso hidroeléctrico que hace Naturgy de la presa Ponte Inferno es ilegal

Ecologistas en Acción considera que Naturgy está explotando ilegalmente la presa hidroléctrica del río Verdugo (Pontevedra, Galicia). En un comunicado, la organización ecologista recuerda además que hay otra denuncia contra Naturgy, en este caso relacionada con el estado de abandono de las instalaciones de la central hidroeléctrica, "situación que pone en grave riesgo la seguridad laboral de los trabajadores que trabajan en la presa". Los ecologistas han solicitado una reunión con el director de Aguas de Galicia para que este organismo actúe "ante esta flagrante ilegalidad, desaloje a la empresa y ponga fin de forma inmediata a la actividad de Naturgy". La eléctrica -considera la oenegé- debe proceder, además, a renaturalizar la zona afectada. La organización ambiental afirma por otra parte que la eliminación de la presa podría mejorar la producción de los bancos de mariscos Arcade y promover proyectos de ecoturismo, tanto en el municipio de Soutomaior como en Ponte Caldelas, "donde los alcaldes están comprometidos con el uso del río como un gran atractivo turístico y ecológico".

Credenciales
Naturgy se define como "un grupo dedicado a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios". Según su página corporativa, el grupo está presente en más de veinte países, atiende más de 16 millones de puntos de suministro y tiene una potencia instalada de 15,3 gigavatios (15.300 megavatios). Los principales accionistas de Naturgy Energy Group SA son Criteria Caixa, Rioja Acquisition S.à.r.l. y GIP.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).