geotérmica

La geotermia en granjas porcinas permite un ahorro de hasta el 75%

0
La española Isbran desarrolla un sistema de climatización geotérmico para granjas porcinas. Señala que la reducción del consumo, el gasto medio mensual, así como la generación y el rendimiento de este tipo de sistemas o el retorno de la inversión, pueden situar a la geotermia como una alternativa para los ganaderos. Desde Isbran apuestan por la eficiencia energética, la confortabilidad para los animales y la descarbonización haciendo un uso menor de energía.
La geotermia en granjas porcinas permite un ahorro de hasta el 75%

Isbran ha desarrollado un sistema de climatización eficiente basado en la geotermia de baja dependencia, capaz de reducir hasta en un 75% el consumo de una granja porcina. Según informa la propia empresa: "el gasto de una granja media de 1.000 cerdos con geotermia sería de 160 euros mensuales, y con gas superaría los 2.000 euros". Isbran, dedicada al sector porcino, presenta otras ventajas de este tipo de instalaciones basadas en la eficiencia energética: "por 1 kilovatio (kW) te regala 5 kW de calor, es decir, consigue un Coeficiente de Rendimiento Térmico (COP´s) de hasta cinco kilovatios hora (kWh) térmicos gratis por cada kWh eléctrico". Además, este sistema ayuda a que los cerdos y los lechones consigan una confortabilidad mayor.

Bruno Jiménez, gerente de Isbran: "el ganadero que opta por la geotermia tiene una menor dependencia de consumo eléctrico al pagar, tanto en potencia como en consumo, el 25% de la potencia contratada y consumida; es decir, son menos dependientes de los sistemas energéticos y de los vaivenes de los precios".

Por su parte, Isbran señala que la inversión en un sistema geotérmico es "fácilmente retornable y amortizable en pocos años", estimando el retorno de la inversión inferior a los tres años. "Este hecho, unido a un sistema de apenas manteamiento y larga longevidad, coloca a este sistema energético en una opción indispensable para el sector porcino", concluye Jiménez.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).