geotérmica

Geoindustry Heat y JRG Enegy unen fuerzas para aprovechar mejor los recursos geotérmicos menos profundos

0
La neozelandesa JRG Energy, compañía que brinda servicios al mercado geotérmico internacional, y la española GeoIndustry Heat, especializada en aplicaciones a baja temperatura, han firmado un acuerdo de colaboración con el que aspiran a impulsar el uso del calor del interior de la tierra aprovechando mejor los recursos menos profundos. Todo ello con la sostenibilidad ambiental y económica como referente.

Geoindustry Heat y JRG Enegy unen fuerzas para aprovechar mejor los recursos geotérmicos menos profundos

Con un enfoque global cada vez mayor en la geotermia sostenible, JRG y GeoIndustry Heat se van a centrar en aprovechar recursos menos profundos y económicamente más viables en todo el mundo. Esto incluye aplicaciones de uso directo para invernaderos, calefacción de distrito para instalaciones de atención médica, escuelas y utilización directa de calor para industrias que consumen mucha energía, como O&G (Oil and Gas), Minería, Madera y Lácteos.

JRG Energy ofrece servicios de ingeniería, consultoría, gestión de proyectos y servicio de pozos para la industria geotérmica en todo el mundo. "Su equipo global está posicionado para proporcionar asociaciones estratégicas locales que mantienen los costos generales y logísticos al mínimo, lo que permite a la compañía aplicar soluciones geotérmicas precisas donde, y cuando se necesiten", señalan ambas compañías en un comunicado conjunto.
 
GeoIndustry Heat, por su parte,  se ha centrado en el uso de la energía geotérmica y sus aplicaciones derivadas del calor en casos industriales y agrícolas y tiene una amplia experiencia en proyectos geotérmicos de uso directo, a baja temperatura, tanto en América Latina como en Europa. Ahora, según comenta John Gilliland, director Gerente de JRG Energy, ambas compañías combinarán sus respectivas experiencia en alta y baja temperatura para fortalecer los servicios que ofrecen y avanzar en su expansión internacional.

Tres pilares
La Joint Venture que han formado se asienta en tres pilares. Abraham Ormad, Global Business Development de Geoindustry Heat, explica que el primero es que en las centrales geotérmicas ya construidas, "queremos ayudar a los clientes a maximizar sus actividades de reinyección y promover aplicaciones de calor, para diversificar los flujos de ingresos y aumentar las oportunidades de desarrollo agrícola con el calor residual". Esta solución incluye "cuantificación de la energía térmica no utilizada que se puede extraer de las operaciones actuales de la central eléctrica, análisis de las características térmicas y opciones de uso final y, por último, la ingeniería y desarrollo de todo el sistema".


El segundo pilar busca la replicabilidad de los proyectos agrícolas e industriales.  Con ello esperan "ayudar a los clientes a lograr un retorno de la inversión más rápida en comparación con la energía geotérmica a gran escala. Esto abarcará la perforación de pozos menos profundos minimizando los gastos y riesgos iniciales, proporcionando un método simplificado para escalar la capacidad" indica Ormad.

Por último, trabajarán en soluciones geotérmicas personalizadas, innovadoras y económicas en América Latina y Europa para ayudar a mejorar y expandir aún más el desarrollo geotérmico en esas regiones.

"A medida que el cambio climático y la transición energética continúan dando forma al futuro tal como lo conocemos, JRG y GeoIndustry Heat harán un esfuerzo conjunto para introducir la geotermia como una solución básica y rentable para explotar los recursos ecológicos de baja temperatura para la independencia energética en los sectores comercial y operaciones agrícolas", dice Ormad. "En última instancia, queremos ayudar a reducir los costos de energía de carga base así como la huella de carbono y contribuir a aliviar la escasez de alimentos en el futuro”, concluye.

Añadir un comentario