geotérmica

Aerotermia y geotermia para un complejo educativo en Aranda de Duero

0
IGNIS Energía va a desarrollar un proyecto de energías renovables pionero en el complejo educativo San Gabriel Ciudad de la Educación de Aranda de Duero (Burgos). La compañía implantará una potencia superior a 600 kW de geotermia y aerotermia, con una instalación fotovoltaica de apoyo para autoconsumo y un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos. 

Aerotermia y geotermia para un complejo educativo en Aranda de Duero

El proyecto implica la modernización de las instalaciones de calefacción, basada en una instalación híbrida de aerotermia y geotermia de una potencia superior a 600 kW (el equivalente a la energía necesaria para calentar más de 100 viviendas), que, gracias al aprovechamiento de la energía presente en el ambiente (aire y calor del subsuelo), permitirá satisfacer las necesidades energéticas del centro con una reducción del 82% del consumo para calefacción. 



El centro educativo ha optado por incluir también una instalación fotovoltaica de 100 kW para el autoconsumo de los equipos de climatización y del resto de los consumos eléctricos del edificio, en un esquema de autoconsumo compartido. En conjunto, gracias al empleo de energías renovables, San Gabriel eliminará completamente sus emisiones de CO2 en climatización y consumo eléctrico e incrementará su autosuficiencia energética.



IGNIS Energía realizará la inversión en las instalaciones, mientas que el centro San Gabriel adquirirá la energía generada por esta instalación a un precio inferior al que actualmente se estaba pagando. De esta forma, San Gabriel no precisará de un desembolso económico inicial. Para la realización del proyecto se ha solicitado, además, la ayuda que la Junta de Castilla y León destina a la rehabilitación energética de edificios a través del programa PREE.



Desde sus inicios en 2015, IGNIS ha desarrollado una cartera de proyectos de energía fotovoltaica y eólica de unos 14 GW en España y 8 GW en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia Pacífico. Adicionalmente, IGNIS gestiona a día de hoy 3 GW de plantas operativas, que suponen el 5% de la energía eléctrica generada en España. Recientemente, IGNIS suscribió un acuerdo con Vortex Energy, por el cual dicha plataforma de inversión en renovables inyectará 625 M€ en una ampliación de capital para financiar el plan de crecimiento de la compañía.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).