fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

X-ELIO y Sofos Harbert se asocian para el desarrollo de proyectos solares

0
Los desarrolladores español X-Elio y estadounidense Sofos Harbert Renewable Energy han anunciado la formación de una empresa conjunta (join venture) con el objetivo de construir proyectos de energía solar fotovoltaica en el sureste del país, con la intención de expandirse a otros mercados en los próximos años. [Foto: archivo X-Elio].
X-ELIO y Sofos Harbert se asocian para el desarrollo de proyectos solares

En un comunicado, se afirma que la empresa conjunta sigue varios movimientos de X-Elio para expandir su presencia en Estados Unidos, donde espera tener 170 MW en operación para fines de 2019. La compañía también está impulsando su actividad de desarrollo en el país a través de otros varios proyectos y asociaciones.

Pocos días atrás, la multinacional española anunció la adquisición del proyecto fotovoltaico Lily Solar LLC al grupo estadounidense National Renewable Energy Corporation (Narenco). El futurible parque, de 103 MW de potencia, será ejecutado en un terreno de aproximadamente 260 hectáreas ubicado en el Condado de Allendale, en Carolina del Sur.

Según el presidente ejecutivo de X-Elio, Jorge Barredo, la empresa "ha ido creciendo progresivamente en el mercado estadounidense", por lo que este acuerdo "permitirá impulsar esta estrategia".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sofos Harbert, Juan Mayoral, afirmó: "Tenemos la certeza de que la región del sudeste de Estados Unidos será uno de los mercados de energía solar más importantes en los próximos años, y nosotros, como empresa con sede en Birmingham, Alabama, estamos en una buena posición para ayudar a la sociedad en la transición a un nuevo esquema de producción de energía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).