fotovoltaica

X-Elio firma con Societe Generale e ING la financiación de un parque solar de 16 megavatios en Japón

0
El proyecto Sodegaura, situado en la prefectura de Chiba (Japón), tiene una capacidad de dieciséis megavatios "y suministrará -informa la empresa- más de diecinueve megavatios hora (19 MWh) de energía renovable y sostenible al año, compensando más de 9.400 toneladas de emisiones de CO2". Según informa X-Elio, la financiación, que asegura se eleva por encima de los 53 millones de dólares "se destinará a la construcción, explotación y gestión" del parque.  [Foto: X-Elio. Parque solar fotovoltaico de Tsurusu, en Japón, de veinte megavatios, 2018].
X-Elio firma con Societe Generale e ING la financiación de un parque solar de 16 megavatios en Japón

X-Elio, empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos de energía sostenible, ha anunciado hoy que ha cerrado "recientemente" un acuerdo de financiación para su planta solar fotovoltaica de Sodegaura en Japón con Societe Generale e ING. La financiación obtenida a través de este acuerdo se destinará a la construcción, explotación y gestión de la planta solar fotovoltaica de 16 MW de Sodegaura, situada en la prefectura japonesa de Chiba, en la bahía de Tokio. X-Elio, que prevé que el parque solar fotovoltaico quede conectado a la red en el cuarto trimestre de 2022, estima que Sodegaura proporcionará "más de 19 MWh de energía renovable al año, compensando más de 9.400 toneladas de emisiones de CO2". Las obras de construcción están a cargo de Solarig Japan Services GK, comenzaron el pasado mes de agosto "y avanzan -informa la empresa- según el calendario previsto".

David Díaz, jefe del departamento Financiero de X-Elio: “el cierre del acuerdo de financiación de 6.160 millones de yenes es otro logro de la empresa en Japón. Este acuerdo cristaliza nuestra capacidad para conseguir financiación competitiva con las principales instituciones financieras del mundo. La financiación de Sodegaura es otro ejemplo de la confianza de Societe Generale e ING en el desarrollo de la cartera de soluciones sostenibles de X-Elio”

Toshiaki Isoi, gerente nacional de X-Elio en Japón: “proporcionar a Japón una energía fiable, económica y sostenible es nuestra actividad principal. Tenemos grandes expectativas en el mercado y seguiremos apoyando al país en la consecución de sus objetivos renovables a largo plazo”

Cedric Chatel, director gerente del área de Energía+ del Grupo Societe Generale: “X-Elio se encuentra entre los más experimentados promotores mundiales de activos de generación de
energía fotovoltaica. Japón es un mercado crítico en el mundo de la energía, que está abriendo el camino de la transición energética en la región de Asia-Pacífico. Este proyecto apoya el desarrollo de la energía fotovoltaica en Japón -uno de los pilares de la estrategia energética del país- y permite a X-Elio consolidar su exitosa trayectoria en el país. Por lo tanto, estamos encantados de apoyar a nuestro cliente X-Elio desempeñando un papel clave en la financiación de su proyecto solar fotovoltaico de Sodegaura”

Adrian Lian, responsable del área de Renovables y Electricidad de la región Asia-Pacífico (Energy Sector Coverage de ING): "estamos encantados de apoyar el proyecto solar fotovoltaico de Sodegaura de X-Elio en Japón, aprovechando la red de ING en Asia-Pacífico para fortalecer nuestra relación global con X-Elio. Además de nuestras propias ambiciones de climáticas de net-zero, ING se enorgullece de financiar royectos de energía renovable en los mercados en los que operamos, y se compromete a apoyar a nuestros clientes en sus viajes de transición energética”

Protagonistas
X-Elio es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación, operación y mantenimiento de proyectos de energías renovables que tiene presencia en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Australia. Con 17 años de experiencia, declara más de 2.600 megavatios construidos.

Societe Generale es un grupo europeo que presume de ofertar una "amplia gama de servicios de asesoramiento y soluciones financieras a medida". Activo desde hace más de 150 años, cuenta con más de 133.000 empleados en 61 países

ING se define como una institución financiera con una fuerte base europea que ofrece servicios bancarios a través de su compañía operativa ING Bank. Declara una plantilla de más de 57.000 empleados que ofrecen "servicios bancarios minoristas y mayoristas a clientes de más de 40 países". Las acciones del Grupo ING cotizan en las bolsas de Ámsterdam, Bruselas y Nueva York.

En la región de Asia-Pacífico, ING ofrece servicios bancarios al por mayor en 11 mercados: Australia, China, Hong Kong RAE, India, Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam. Además, ofrece servicios de banca minorista y mayorista en Australia. El banco también puso en marcha su plataforma de banca digital en Filipinas en 2018. La presencia regional de ING incluye una participación del 13% en el Bank of Beijing (China) y una participación del 23% en el TMB Thanachart Bank (Tailandia).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).