fotovoltaica

UNEF lanza la II Edición del Concurso Startup Solar

0
La Unión Española Fotovoltaica, asociación empresarial que defiende los intereses del sector solar fotovoltaico (FV), lanza la segunda edición del concurso Startup Solar. Lo hace con motivo de la celebración del IX Foro Solar, que tendrá lugar en Madrid los días 5 y 6 octubre. El objetivo del concurso es promover la investigación, el desarrollo y la innovación del sector de la energía solar en España.
UNEF lanza la II Edición del Concurso Startup Solar

El concurso premiará a las empresas con denominación de Startup que hayan contribuido a través de su modelo de negocio o a través de un proyecto o servicio a impulsar la implementación de la energía solar en España en la carrera hacia la transición energética de España. Podrán participar en el certamen todas las empresas que sean de reciente creación (máximo cinco años), tengan un alto potencial innovador y tecnológico, su modelo sea escalable y su crecimiento pueda ser exponencial; y  así mismo aquellas empresas que, reuniendo las características anteriores, hayan desarrollado un modelo de negocio o producto innovador con la capacidad de acelerar la implementación de la energía solar en España.

Para poder participar en esta segunda edición, será necesario enviar un correo electrónico en el que se explique una idea innovadora o un proyecto de emprendimiento. Este correo debe incluir adjunto un PDF detallando los elementos más innovadores y una presentación que detalle las ventajas que presentan para los usuarios finales. La dirección de correo electrónico a la que hay que remitir la información es dtecnica@unef.es antes del 25 de septiembre de 2022.

La empresa ganadora recibirá un reconocimiento en la IX edición del Foro Solar, que es el congreso anual de UNEF, y que en 2021 llegó a registrar más de 800 asistentes de distintas nacionalidades. El Foro celebra este año su novena edición, en el marco de la celebración del décimo aniversario de la constitución de la Unión Española Fotovoltaica. Además, se realizará un vídeo promocional sobre la empresa ganadora que será difundido en todos los canales de comunicación de la Unión Española Fotovoltaica. Por último, la startup ganadora contará con un año de cuota y acceso gratuito a todos los servicios de UNEF. Las dos empresas finalistas recibirán también un reconocimiento durante la IX Edición del Foro Solar.

El discurso UNEF
«La tecnología y el emprendimiento son elementos fundamentales para el desarrollo del sector fotovoltaico en España, y deben dar soluciones innovadoras ante los principales retos que tiene esta industria: avanzar en la generación de la cadena de valor fotovoltaico; reducir los costes de producción; y aumentar al máximo la integración de los proyectos de energía solar con el medioambiente y con la ciudadanía»

Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es una asociación sectorial que está formada por más de 700 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología. Según reza su perfil corporativo, "representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores". UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FotoPlat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Bases del concurso

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).