fotovoltaica

Una desaladora flotante alimentada con energía solar gana el mayor concurso de ideas verdes de España

0
El equipo malagueño Adsol con su apuesta por una desalación que además apenas genera salmuera, y que por lo tanto, es más respetuosa con el medio ambiente que las plantas desaladoras convencionales ha convencido al jurado del concurso de ideas para combatir el cambio climático de España, ClimateLaunchpad, organizada por la asociación de empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana (Avaesen). Gracias a su triunfo pasarán a la final europea que se celebrará después del verano, y les acompañarán los otros dos equipos que se alzaron con la segunda y tercera plaza y que son los emprendedores alicantinos de Quimsil Silicones con una propuesta de economía circular para reciclar los residuos de silicona de la industria, y Netz, un equipo de emprendedores madrileños y su plataforma de fidelización que ayuda a los consumidores a calcular su huella de carbono.
Una desaladora flotante alimentada con energía solar gana el mayor concurso de ideas verdes de España

Una solución para desalar agua marina con una planta flotante alimentada con energía solar ha sido la ganadora del concurso de ideas para combatir el cambio climático de España, ClimateLaunchpad, organizada por la asociación de empresas de energías renovables y otras tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana (Avaesen) que se ha celebrado en la tarde del martes. El equipo malagueño Adsol con su apuesta por una desalación que además apenas genera salmuera, y que por lo tanto, es más respetuosa con el medio ambiente que las plantas desaladoras convencionales ha convencido al jurado para alzarse con la victoria en la décima edición del evento.

Gracias a su triunfo pasarán a la final europea que se celebrará después del verano, y les acompañarán otros dos equipos que se alzaron con la segunda y tercera plaza. Son los emprendedores alicantinos de Quimsil Silicones con una propuesta de economía circular para reciclar los residuos de silicona de la industria, y Netz, un equipo de emprendedores madrileños que logró la tercera plaza con una plataforma de fidelización que ayuda a los consumidores que compran productos y servicios ecológicos a comercios, calculando su huella de carbono y compensando sus emisiones de CO2. Los mejores equipos pasan a la final europea y una vez allí, competirán por llegar a la final mundial, a la que sólo llegarán unos pocos elegidos entre los 65 países del mundo en los que se lleva a cabo ClimateLaunchpad. En juego, premios de 10.000, 5.000 y 2.500 euros y la entrada en una de las mayores y más prestigiosas aceleradoras cleantech de Europa, Climate-KIC Accelerator.

Diez años después de su nacimiento, ClimateLaunchpad es la mayor competición nacional y mundial que lanza al mundo startup a los emprendedores que combaten el cambio climático. Entre los finalistas de este 2023 encontramos ideas sobre comunidades energéticas y eficiencia, democratización del autoconsumo con plataformas blockchain, vehículos eléctricos para el reparto de mercancías de última milla, o una plataforma que permite producir compost ecológico a partir de los desechos orgánicos de restaurantes y mercados. Todos los equipos se han formado en el último mes y medio con expertos mentores que han puesto a prueba sus ideas, han mejorado sus presentaciones y les han acompañado en la mejora del producto para que puedan lanzarlo al mercado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).