fotovoltaica

Un huerto solar en Canarias se amplía hasta los 2,66 MW con el apoyo de Krannich Solar

0
Esta segunda fase de ampliación conectada en mayo cuenta con paneles solares de 570W de Trina Solar de célula monocristalina de 210 mm, destacan por su gran potencia, una eficiencia máxima de hasta 21,5% y una potencia de hasta 580 vatios, y los inversores Fronius Tauro Eco de 50 kW. La instalación fotovoltaica ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, produce casi 2,26 megavatios hora (MWh) de energía verde al año. La instaladora Bee Green-ProARF, con el apoyo logístico de Krannich Solar, se ha encargado de ampliación.
Un huerto solar en Canarias se amplía hasta los 2,66 MW con el apoyo de Krannich Solar

El huerto solar ART-Aldea ubicado en el municipio de la Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, cuenta con una nueva potencia conectada de 1,366 megavatios (MW) de la que la instaladora Bee Green-ProARF, con el apoyo logístico de Krannich Solar, se ha encargado de esta segunda fase de ampliación conectada en mayo y que llega a los 2,66 MW. Para ella se ha contado con los paneles solares Vertex DE19R de 570W de Trina Solar y los inversores Fronius Tauro Eco de 50 kW. Estos módulos de Trina Solar, de célula monocristalina de 210 mm, destacan por su gran potencia, una eficiencia máxima de hasta 21,5% y una potencia de hasta 580 vatios. Por su parte, el inversor fotovoltaico Fronius Tauro Eco está diseñado para optimizar los costes BOX y proporcionar flexibilidad en el sistema fotovoltaico. Además, con su tecnología Multi Flow para disipar el calor, puede trabajar a pleno rendimiento en condiciones climáticas adversas.

La instalación fotovoltaica ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados, produce casi 2,26 megavatios hora (MWh) de energía verde al año (lo que supone un ahorro equivalente de unas 2 toneladas de CO2) e implicó 10 puestos de trabajo, de los cuales 5 fueron de nueva creación. "Trabajar en proyectos de esta envergadura no es fácil, pero son precisamente estos retos los que nos motivan a seguir liderando la transición energética de la mano de uno de nuestros partners estratégicos en las islas, como es Bee Green-Pro Arf", ha destacado Ivonne Rodríguez, responsable comercial de Krannich Solar en Canarias.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).