fotovoltaica

Trina Solar suministrará 800 MW en módulos solares para proyectos en el sur de Europa de Aquila Clean Energy

0
Estos módulos fotovoltaicos son para parte de la cartera de Aquila Clean Energy en el sur de Europa cuya entrega está prevista para 2023 y 2024. Esta alianza abrirá el camino a futuras oportunidades de colaboración con un mayor alcance, incluyendo el potencial para una expansión del volumen, nuevas tecnologías como las baterías de Trina Storage o la solución TrinaPro que incluye rastreadores solares de Trina Tracker. Aquila Clean Energy gestiona actualmente una cartera de alrededor de 10,3 gigavatios (GW) en Europa, con foco en energía eólica, solar fotovoltaica y en almacenamiento energético en baterías.
Trina Solar suministrará 800 MW en módulos solares para proyectos en el sur de Europa de Aquila Clean Energy

Trina Solar y Aquila Clean Energy han firmado un acuerdo marco para el suministro de 800 megavatios (MW) de módulos fotovoltaicos para parte de la cartera de Aquila Clean Energy en el sur de Europa cuya entrega está prevista para 2023 y 2024. Esta alianza abrirá el camino a futuras oportunidades de colaboración con un mayor alcance, incluyendo el potencial para una expansión del volumen, nuevas tecnologías como las baterías de Trina Storage o la solución TrinaPro que incluye rastreadores solares de Trina Tracker, así como la ampliación de la colaboración a otros mercados y, en su caso, la creación de una asociación a largo plazo en forma de marco estratégico. Aquila Clean Energy gestiona actualmente una cartera de alrededor de 10,3 gigavatios (GW) en Europa, con foco en energía eólica, solar fotovoltaica y en almacenamiento energético en baterías, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes países.

Para Susanne Wermter, CEO de Aquila Clean Energy EMEA, "la firma de este acuerdo representa un gran paso en el desarrollo de nuestros proyectos en EMEA, ofreciendo la mayor eficiencia posible. Estamos muy contentos de poder colaborar con Trina Solar, una empresa líder en el sector con un reconocido prestigio. Este acuerdo nos permite afrontar las fluctuaciones del mercado con confianza y desarrollar nuestra cartera en condiciones competitivas, utilizando tecnologías eficientes en nuestros proyectos". Por su parte, Gonzalo de la Viña, presidente de EMEA en Trina Solar, señala que "esta alianza es muy importante y significativa para Aquila Clean Energy y Trina Solar. Para nosotros es un privilegio que Aquila Clean Energy haya elegido a Trina Solar como un socio estratégico para el desarrollo de su cartera de proyectos. Ambas compañías comparten la visión de descarbonizar la generación de energía y luchar contra el cambio climático. Tenemos que aumentar significativamente el despliegue de la energía solar fotovoltaica, y esta asociación es un paso importante hacia el logro de un futuro net-zero".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).