fotovoltaica

Estados Unidos

Texas: La danesa Ørsted desarrollará un proyecto fotovoltaico de 430 MW

0
El grupo energético multinacional danés Ørsted ha anunciado que realizará el desarrollo del proyecto de energía fotovoltaica Old 300 Solar Center, de 430 MW, ubicado cerca de la ciudad de Houston, estado de Texas.
Texas: La danesa Ørsted desarrollará un proyecto fotovoltaico de 430 MW

Según se explica en un comunicado, Old 300 Solar Center cubrirá un área de 1.100 hectáreas y estará compuesto por aproximadamente un millón de módulos bifaciales, suministrados por JA Solar y LONGi Solar, en tanto que los inversores serán suministrados por SMA America.

El proyecto, que cuenta con un contrato de venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en ingles), se encuentra específicamente en el condado de Fort Bend, a unos 65 km de Houston.

Se asegura que la planta "creará una fuente de ingresos confiable para los ranchos familiares que arriendan sus tierras para el proyecto", mientras que su construcción alcanzará el pico de 400 puestos de trabajo en su punto máximo. También que "la operación a largo plazo de Old 300 Solar generará más de 40 millones de dólares en ingresos por impuestos a la propiedad para el condado de Fort Bend y el Distrito Escolar Independiente de Needville".

"Con su ubicación cerca de Houston, Old 300 diversificará aún más nuestra presencia en tierra en un mercado premium con sólidos fundamentos a largo plazo", ha asegurado el director comercial de parques eólicos en tierra de Ørsted, Vishal Kapadia.

Ørsted
Ørsted es una compañía, con sede en Dinamarca, que desarrolla, construye y opera parques eólicos terrestres y marinos, campos solares fotovoltaicos, infraestructuras de almacenamiento de energía y centrales de bioenergía, y que suministra productos energéticos a sus clientes. Ørsted encabeza el Índice Corporate Knights, que incluye a las cien corporaciones más sostenibles del mundo y ha sido incluida en la lista CDP Climate Change A como líder global en acción climática. Según su perfil de empresa, emplea a 6.600 personas. La compañía declaró el año pasado una facturación de más de 11 mil millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).