fotovoltaica

Teresa Ribera y Feijóo estarán en el Foro Solar de UNEF

0
El IX Foro Solar que organiza la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) será inaugurado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y contará con la participación de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del IDAE, Joan Groizard. Tampoco faltará a la cita el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Teresa Ribera y Feijóo estarán en el Foro Solar de UNEF
José Donoso, director general de UNEF, durante la celebración del Foro Solar 2021

Los próximos días 5 y 6 de octubre, UNEF celebrará en Madrid su IX Foro Solar. que contará con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard. También participará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La novena edición del Foro Solar de UNEF llega cuando la asociación celebra su décimo aniversario. En la pasada edición registró la participación de más de 800 asistentes internacionales.

El Foro Solar será inaugurado por la ministra Ribera el 5 de octubre a las 09:00 de la mañana en el Hotel Marriot Auditorium. Seguidamente intervendrá Kadri Simson, comisaria europea de Energía, una intervención que dará paso a una serie de ponencias dirigidas por expertos y líderes del sector. En palabras del presidente de UNEF, Rafael Benjumea, este es un encuentro ineludible en tanto que “la energía fotovoltaica es una de las oportunidades más sostenibles y eficaces para transformar nuestro plantea y nuestro país y dotarle de la tan ansiada eficiencia energética”.

Durante la cita se abordarán los diferentes retos a los que tiene que hacer frente la industria fotovoltaica, así como las soluciones que plantea la energía solar en el contexto actual de crisis energética y climática. Además, el Foro pondrá el foco en el desarrollo del sector en España, la sostenibilidad ambiental y la integración socioeconómica de los proyectos, así como en los cambios regulatorios esperados en el acceso a la red a través de concursos.

También se debatirá sobre el papel del autoconsumo en los precios de electricidad, y las ayudas procedentes de los fondos europeos que prevén que haga despegar al sector, pendientes del progreso de las comunidades energéticas.

En esta nueva edición del Foro Solar se encontrarán las principales empresas del sector renovable, expertos en sostenibilidad, regulación y financiación de proyectos, así como representantes de las instituciones nacionales e internacionales de referencia. Los ponentes analizarán las tendencias del sector en el marco de una transición acelerada hacia una energía limpia, necesaria para reducir emisiones y avanzar en soberanía energética.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).