fotovoltaica

Sunco Capital venderá a Shell la energía generada por los 83 MW fotovoltaicos que construye en Ciudad Real

0
La empresa especializada en la inversión en el sector energético Sunco Capital, con presencia en Europa y Latinoamérica, ha iniciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). Los parques solares tendrán un capacidad de 83 MWp y la energía que generen será vendida en su totalidad a Shell Energy Europe Limited, subsidiaria de Royal Dutch Shell.
Sunco Capital venderá a Shell la energía generada por los 83 MW fotovoltaicos que construye en Ciudad Real

Sunco Capital ha asegurado la financiación con Banco Santander para el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de las plantas, que generarán anualmente energía equivalente al consumo eléctrico de más de 50.000 hogares y evitarán la emisión de 35.000 toneladas de CO2 al año. La energía producida será vendida a Shell Energy Europe Limited, subsidiaria de Royal Dutch Shell, en un contrato de largo plazo (PPA).


Una vez finalizada la construcción en 2021, las dos instalaciones supondrán el primer activo operativo en propiedad de la empresa, lo que, en palabras de su consejero delegado, Tony Artiga, "supone un hito significativo en el objetivo estratégico de Sunco Capital de contribuir en la lucha contra el cambio climático".



Sunco Capital controla una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2GW en Europa y Latinoamérica, y prevé una inversión estimada de 450 millones de euros en el periodo 2020/2022. Con oficinas tanto en España como en Brasil, sus dos mercados clave, Sunco Capital se dedica a desarrollar, gestionar e invertir en activos de energía renovable en Latinoamérica y en Europa.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).