fotovoltaica

Sudáfrica estrena el primer aeropuerto solar del continente

0
Sudáfrica ha mejorado sus credenciales ecológicas al contar con el primer aeropuerto del continente impulsado por energía solar. Ubicado a mitad de camino entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, el aeropuerto de George recibirá el 41% de su energía de una planta solar de 200 metros cuadrados construida en las instalaciones del complejo.
Sudáfrica estrena el primer aeropuerto solar del continente

La planta solar, que fue inaugurada oficialmente la semana pasada, tiene 3.000 módulos fotovoltaicos e incrementará gradualmente la capacidad para entregar 750 kilovatios de energía cuando llegue a la producción completa, según informa la CNN.

Su construcción ha supuesto un desembolso de un millón de dólares y forma parte del compromiso del país de introducir una variedad de fuentes limpias de energía para todos sus aeropuertos. “Operamos nueve aeropuertos a nivel nacional y parte de nuestro objetivo estratégico es minimizar nuestro impacto ambiental", declaró Skhumbuzo Macozoma, presidente de Airports Company South Africa Board.

"La planta de GeorgeAirport proporciona el 41% de la demanda de energía del aeropuerto, que no usa la red eléctrica durante el día, solo en la noche", comenta la compañía en twitter. “Esta planta asegurará que el aeropuerto sea sostenible en términos de sus necesidades energéticas, y finalmente se extenderá a la comunidad más amplia dentro del municipio de George", añade.

El aeropuerto atiende a la ciudad de George en la Provincia Occidental del Cabo, que se encuentra en el corazón de la pintoresca Garden Route, famosa por su frondosa vegetación y por sus lagunas, que salpican el paisaje. Por el complejo pasan más de 600.000 pasajeros al año, muchos de ellos turistas, pero también es un centro nacional de distribución para artículos como flores, pescado, ostras, hierbas y helechos.

Esta iniciativa sigue los pasos del aeropuerto internacional Cochin de la India, el primer aeropuerto del mundo que funciona con energía solar, y del Galapagos Ecological Airport, construido en 2012 para operar únicamente con energía solar y eólica.


Tags: Solar , Africa , India , Eólica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).