fotovoltaica

Sonnedix entra en Portugal con la adquisición de una cartera fotovoltaica de 262 megavatios

0
El productor de energía solar Sonnedix, con sede en Reino Unido, ha adquirido en Portugal una cartera de energía solar fotovoltaica de 262 megavatios (MW). Siete proyectos en diferentes fases de desarrollo permitirán la implantación de la compañía en territorio luso.
Sonnedix entra en Portugal con la adquisición de una cartera fotovoltaica de 262 megavatios

La cartera consta de siete proyectos montados en tierra, en construcción o en última fase de desarrollo en el país. Durante su primer año de operación, se espera que estos proyectos produzcan aproximadamente 415.00 megavatios hora (MWh) al año de electricidad verde, capaz de abastecer a más de 137.000 hogares, evitando más de 76,000 toneladas de CO2, informa la compañía en un comunicado de prensa.

Axel Thiemann, director general de Sonnedix: "Esta hazaña demuestra nuestro compromiso a largo plazo con la Península Ibérica, que actualmente se considera una potencia energética en Europa".

Actualmente, Sonnedix declara tener una capacidad total de cerca de 8 gigavatios (GW) en todo el mundo, incluida una cartera de desarrollo de más de 5 GW en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, EE.UU.y Reino Unido.

La compañía opera más de 180 proyectos que suman casi 600 megavatios (MW) en el mercado ibérico y tiene casi 770 megavatios (MW) en construcción o en diversas etapas de desarrollo.

Carlos Guinand, presidente ejecutivo de Sonnedix: "Tenemos la responsabilidad de suministrar electricidad limpia y asequible a nuestras comunidades, lo cual es una necesidad fundamental". "Queremos ayudar a Portugal a alcanzar sus objetivos de energía renovable y estoy muy orgulloso de nuestro equipo por sus esfuerzos para llevarlos allí"

Credenciales
Sonnedix es un productor mundial de energía solar con alrededor de 400 plantas/granjas solares fotovoltaicas en 10 países. Fundada en 2009, Sonnedix es propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por J P Morgan Asset Management. La compañía desarrolla, construye, y opera proyectos de energía renovables a largo plazo.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).