fotovoltaica

Chile

Sonnedix anuncia la construcción del proyecto fotovoltaico Sonnedix Taranto, de 10,5 MW

0
El productor global de energía fotovoltaica Sonnedix ha anunciado la puesta en marcha de las obras de la planta fotovoltaica Sonnedix Taranto, de 10,5 MW, ubicada en la región de Valparaíso, a 80 km de la capital del país.
Sonnedix anuncia la construcción del proyecto fotovoltaico Sonnedix Taranto, de 10,5 MW

En un comunicado, se explica que la planta será construida por CAF Turnkey & Engineering como contratista EPC, y se espera que esté terminada a inicios de 2022.

Se estima que podrá generar 21.648 MWh durante su primer año de operación; equivalente a evitar la emisión de casi 9.000 toneladas de CO2 al año.

A la fecha, y desde su llegada a Chile el año 2015, Sonnedix cuenta con 15 plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento, con una capacidad total controlada de más de 400 MW y más de 700 MW en proyecto.

De hecho, en abril pasado, la compañía anunció la puesta en marcha de su planta fotovoltaica Sonnedix Atacama, de 170 MW, ubicada en el desierto homónimo, a la que se presenta como la más grande de la compañía hasta la fecha.

A principios de este mes, dio a conocer la puesta en operación comercial de otras dos plantas fotovoltaicas, Sonnedix Malinke y Crucero, de 3 MW de capacidad cada una, ambas también construidas por CAF Turnkey & Engineering como contratista de EPC. Las dos tienen módulos bifaciales, y están situadas respectivamente en la región Metropolitana y en la de O’Higgins.

A nivel mundial, Sonnedix Power Holdings Limited, junto con sus filiales, desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía fotovoltaica con una capacidad total controlada de 3,9 GW, incluyendo una cartera en desarrollo de casi 2GW.
La firma declara presencia, con más de 320 plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).